Atmósfera de tormenta en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, tormenta, photoshop, Quien no se ha impresionado alguna vez que haya visto toda una atmósfera de tormenta en vivo, con los truenos que se escuchan, pero sobre todo con la postal que se puede observar, mediante los rayos especialmente. Pues bien, con Photoshop, el sistema de edición de fotografías más famoso del mundo, puedes crear un efecto de atmósfera de tormenta eléctrica en algunos pocos pasos, con sólo seguir los que te acercamos en este tutorial.

Lo primero que debes hacer para tener su atmósfera de tormenta es abrir un nuevo documento en modo RGB, y posteriormente seleccionar 72 DPI de resolución, llenando en su interior de color gris, con un porcentaje cercano al 50%. Este paso también podemos hacerlo de otra forma, mediante la elección del color de frente de esta forma: “R:128, G:128, B:128”, y presionando posteriormente Alt + Backspace, o también Shift + F5, y recién entonces escoger el gris al 50%.

Luego, una vez que nos aseguremos que efectivamente tenemos activados los colores predeterminados, es decir, el negro de frente y el blanco de fondo, vamos a presionar la tecla D y luego vamos a filtro, renderizar y diferentes nubes, con lo cual se comenzará a aclarar la imagen final que vamos teniendo, algo que terminará de tomar forma igualmente recién cuando vayamos a imagen, ajustes, auto niveles y luego, Shift + I para invertir, algo que puedes hacer también desde las herramientas del programa.

Aunque habrás notado que hasta aquí no hay ninguna imagen demasiado interesante, entonces tienes que presionar Ctrl + L para abrir la ventana de niveles, o levels, en la que podemos mover las opciones, como la manija que aparece en medio, hacia toda la derecha, mediante un valor de 0,10 en la casilla del medio, lo que nos otorgará un resultado mucho más interesante.

Incluso, aunque como verás podríamos terminar el tutorial aquí mismo, te vamos a consejar que sigas adelante con el procedimiento, por lo cual vamos a darle algún color más interesante a los rayos, algo que podemos hacer mediante imagen, ajustes, tono/saturación, y marcando en su interior la casilla que dice colorear. Entonces vamos al tono y le damos un -140 aproximadamente, antes de darle el OK.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!