Atractiva esfera con motivos en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial de Adobe Photoshop Cs6, aprenderemos a hacer una esfera con motivos. Esto siginifica que vamos a convertir una imagen plana en una con volumen esférico. El resultado es verdaderamente atractivo y se utiliza muchísimo para la creación de logotipos, ya que luego puedes adicionarle un texto por encima y crear una bonita composición.

Vamos a realizar este tutorial sobre la creación de una atractiva esfera con motivos en Adobe Photoshop Cs6 paso por paso.

PASO I: Inicia Adobe Photoshop Cs6 y crea un nuevo documento. Puedes ser del tamaño que desees, en este caso lo he creado de 600×600 pixeles, en modo RGB; a 150 dpi de resolución y fondo blanco.

Debemos importar una imagen que nos guste, que será luego el motivo de la esfera. Para importar una imagen puedes simplemente arrastrarla sobre el área de trabajo de Photoshop Cs6 o desde el menú Archivo —> Abrir.

PASO II: Tomamos la herramienta “Marco elíptico” del panel de herramientas de Photoshop Cs6. Esta herramienta se encuentra en el mismo sitio que “Marco rectangular”, solo que debes desplegar las opciones.

Dibujamos una selección cicurlar sobre la imagen que será motivo de la esfera.

Atractiva esfera con motivos en Adobe Photoshop Cs6

RECOMENDACIÓN: si mantienes presionada la tecla Shift mientras dibujas la selección cicurlar podrás obtener un círculo perfecto, sin desproporciones.

Presionamos [Ctrl+Shift+I] para invertir la selección y luego [Supr] para eliminar las zonas de la imagen que no necesitamos.

PASO III: Volvemos a presionar [Ctrl+Shift+I] para obtener la misma selección que en un principio. Sin perder la selección, aplciaremos un filtro de Photoshop Cs6. Nos vamos a Filtro —> Distorsionar —> Esferizar.

En la ventana de diálogo que se inicia, colocamos el valor de la cantidad al máximo y aceptamos.

Atractiva esfera con motivos en Adobe Photoshop Cs6

PASO IV: El paso que queda para obtener una atractiva esfera con motivos en Adobe Photoshop Cs6 es quizás un poco más complicado, pero solo sigue las indicaciones. Lo que haremos es seleccionar la herramienta “Sobreeponer” que nos servirá para iluminar  algunas zonas de la imagen.

Con un valor de exposición del 25% aproximadamente, pintaremos varias veces la zona superior izquierda y zona inferior derecha de la imagen esférica.

Ahora cambiamos a la herramienta “Subexponer”, que se encuentra en el desplegable de la anterior y pintamos las zonas superior derecha e inferior izquierda (contrariamente a lo que hicimos con la herramienta anterior).

De esta manera estaremos aplicando luces y sombras. Puedes tomar la imagen siguiente como referencia:

Atractiva esfera con motivos en Adobe Photoshop Cs6

De esta forma habrás obtenido una atrativa esfera con motivos en Adobe Photoshop Cs6. ¡Ahora solo queda integrarla a tus propias piezas gráficas!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!