Atractivo efecto de texto en tres pasos con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Para que dejes de romperte la cabeza pensando en un texto llamativo, hemos desarrollado este tutorial de Adobe Photoshop CC en el que lograremos un atractivo efecto sobre un texto en solo tres pasos. Si eres un usuario que recién ingresa al mundo de diseño de Photoshop CC podrás llevar adelante este proceso de manera fácil, ya que explicaremos detalladamente cómo conseguir un efecto sobre un texto para que resulte impactante a la vista del espectador. Luego podrás hacer tus variaciones sobre el mismo para otorgar un toque personalizado.

PASO I: Comencemos iniciando Adobe Photoshop CC y creando un nuevo documento. El tamaño de dicho documento puede ser el que prefieras.

Rellenaremos el fondo de la imagen con un color gris. Para ello vamos al menú [Edición —> Rellenar] y en la ventana de diálogo cambia la opción en “Color”, colocando “50% gris”. Luego acepta.

Seleccionamos la herramienta “Texto” del panel de herramientas de Photoshop CC. Escribimos un texto en color blanco y eligiendo una tipografía con espesor considerable, como puede ser la “Impact”.

PASO II: Se habrá creado en forma automática una nueva capa (la de texto) en Photoshop CC. Hacemos doble click sobre dicha capa para ingresar a los estilos. En la ventana de diálogo activamos la opción “Sombra paralela” con los siguientes valores:

– Modo de fusión: multiplicar

– Opacidad: 75%

– Angulo 120º

– Distancia: 2

– Extensión: 0

– Tamaño: 3

El resto de las opciones quedarán predeterminadas por Adobe Photoshop CC. Ahora, sin cerrar la ventana de Estilos, activaremos la opción “Bisel y rlieve” con los siguientes valores:

Atractivo efecto de texto en tres pasos con Adobe Photoshop CC

Aún sin cerrar la ventana, activamos “Contorno” dentro de “Bisel y Relieve”. Al posicionarnos sobre esta propiedad, veremos que podemos colocar:

– Contorno “Gaussiano” (es el gráfico con una curva hacia arriba”

– Activar “Suavizado”

– Rango: 50%

PASO III: Como opción final, puedes activar “Superposición de degradado”, con una escala al 100% y una opacidad al 60%. La imagen resultante será aproximadamente como la siguiente:

Atractivo efecto de texto en tres pasos con Adobe Photoshop CC

Hemos terminado!… puedes ver que conseguimos un atractivo efecto de texto en solo tres pasos con Adobe Photoshop CC. Puedes tomar este mismo camino y continuar adicionando propiedades de estilos para conseguir impactantes diseños personalizados de textos en Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!