Atractivo efecto para textos web en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Si ya has diseñado páginas web debes saber que el diseño de textos es casi lo más importante para que la misma resulte llamativa. Hacer un texto con efectos para que resulte atractivo es tarea bastante sencilla en Adobe Photoshop CC. Es por ello que nos avocaremos a esta tarea en este tutorial.

Solo sigue unos pocos pasos y conseguirás un atractivo efecto para textos web utilizando Adobe Photoshop CC o alguna versión más antigua del mismo programa.

PASO 1: Inicia Photoshop CC y crea un documento nuevo de 500×300 pixeles.

Toma la herramienta “Texto” del panel de herramientas y tipea uno sobre el área de trabajo. Como recomendación puedo decirte que es conveniente elegir una tipografía con un espesor considerable, como puede ser la “Impact”. Es indistinto en color que elijas para tu texto.

PASO 2: Nos posicionamos sobre la capa de texto que acabamos de crear y hacemos doble click para ingresar a los estilos de capa. Allí mismo activamos la propiedad “Resplandor interior”, colocando los siguientes valores en la misma propiedad:

Modo de fusión: normal

Opacidad: 36%

Tamaño : 9

El resto de las características quedará determinada por Adobe Photoshop CC.

PASO 3: Activamos ahora la propiedad “Superposición de degradado”

Utiliza la siguiente imagen para valerte del tipo de degradado que debemos aplicar. Por supuesto que seleccionarás el color que más te guste, pero sí es importante conservar los tonos.

Atractivo efecto para textos web en Adobe Photoshop CC

Para crear nuevos puntos en el degradado y seleccionar los colores, solo debes hacer doble click en la barra. De esta manera generas un punto nuevo y haciendo doble click sobre dicho punto puedes seleccionar el color.

Ahora toma el punto más oscuro de tu degradado y pulsa doble click. Copia el código de color.

PASO 4: Seguimos trabajando sobre la ventana de Estilos de capa. Esta vez activamos la opción “Trazo” y para seleccionar el color del trazo hacemos click sobre el cuadrado, pegamos el código de color antes creado y colocamos un valor de trazo de 2 pixeles.

Atractivo efecto para textos web en Adobe Photoshop CC

Ahora sí, cerramos la ventana. Hemos conseguido un atractivo efecto para textos que puedes utilizar en la web, en Adobe Photoshop CC. Prueba ahora con diferentes colores, o generando otros degradados.

Atractivo efecto para textos web en Adobe Photoshop CC_00

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!