Atrae fans en Facebook con estas publicaciones

Publicado por asktutorial.

Todo community manager sabe que la premisa fundamental del marketing en las redes sociales es no dejar pasar un día sin hacerse presente en las redes y aportar algo de valor al perfil. Para el caso de las empresas que utilizan Facebook (¿acaso aún hay empresas que no aprovechan Facebook para su negocio?), la fan page debe ser nutrida a diario con publicaciones que atrapen, atraigan y aumenten la cantidad de fans.

Para cuando las ideas parecen escasas, o cuando quien maneja el perfil web de la empresa duda sobre la calidad de sus publicaciones, aquí hay cinco tipos de publicaciones que pueden funcionar casi para cualquier negocio. El manager web puede elegir si adoptar una estrategia que prime sobre las demás o si alternar entre estas distintas estrategias.Atrae fans en Facebook

  • Publicaciones divertidas. Es lo más simple y universalmente más exitoso. La risa no solamente atrae, sino que predispone positivamente. Un usuario que ingresó a una página y encontró algo que lo hizo reír probablemente se quedará en esa página buscando más contenido de su interés. Ese es el gancho que la empresa debe aprovechar.
  • Posts que cautiven. En estos casos, cautivar quiere decir proveer algo interesante con lo que el usuario lector se pueda sentir identificado. Puede llegarle desde un costado intelectual apelando a su inteligencia, o como un guiño emocional relacionando el contenido con los intereses y las experiencias del usuario. Mediante la risa, la nostalgia o la preocupación, cualquier conductor es bueno para mantener al lector interesado.
  • Contenidos controversiales. Por supuesto, este tipo de publicaciones vienen con la leyenda “trátese con cuidado”. Para estas actualizaciones hay que asegurarse de que ninguna susceptibilidad salga herida y que no se preste a malinterpretaciones. Lo ideal es generar intercambios de opiniones, sobre todo si se trata de un suceso reciente que causa algo de revuelo. Si se maneja con cuidado, puede volverse tendencia y atraer a muchos seguidores.
  • Actualizaciones vitales. Hay contenido que los usuarios realmente quieren y deben saber, sobre todo si tienen una relación muy directa con la actividad principal de la marca.  Por ejemplo, si el negocio de la empresa es la moda, las nuevas tendencias, las fechas de los eventos más importantes y los lanzamientos son información necesaria, y publicarla de manera clara es casi una obligación para el community manager.
  • Publicaciones acreditadas. Para que la marca sea percibida como una autoridad en su materia, hay que brindar información de alta calidad antes que los demás. Hay que lograr que los usuarios sientan que, ante cualquier duda sobre la temática, esta fan page es el mejor lugar para ir a buscar información. Lo importante es que esta información tenga un sello propio. A diferencia de las actualizaciones vitales, en este caso no es recomendable incluir links.

No cualquier aparición es mejor que no publicar, y si cada intervención en las redes responde a una pauta y una estrategia sólida, los resultados se verán en la buena reputación que la marca ganará.

1 Respuestas »

  1. Muy buena informacion gracias por compartirla. Me ha ayudado mucho. Saludos,

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!