Atraer, atender y fidelizar clientes a través del marketing de contenidos en tu web

Publicado por asktutorial.

Actualmente, está muy en boga el término marketing de contenidos, una frase utilizada para referirse a una tendencia en marketing online que puede resultar muy efectiva para una empresa que utiliza su página web como método de captación, atención y fidelización de clientes.página web,  marketing de contenidos,  estrategia de marketing de contenidos

En este artículo, nos encargaremos de describir de qué forma el marketing de contenidos puede ayudar a atraer, atender y fidelizar a tus clientes, a través del sitio web de tu compañía.

Atraer

Si hay un poder que se el atribuye al marketing de contenidos, ese es precisamente, el de atraer nuevos lectores a una página, esto se logra gracias a la calidad del contenido compartido, pero también, a los esfuerzos depositados en la creatividad del mensaje, además de involucrar un llamado a la acción. Porque los nuevos prospectos son eso, simples usuarios, lectores de tu página web que podrían convertirse en clientes, para ello, antes deben contactarse con la compañía, ¿tu contenido los invita a la acción? ¿Los incita a contactar de modo alguno con tu empresa? Replantéate esto al momento de elaborar el texto o imagen que comaprtirás en tu sitio, porque recuerda además, que no se trata sólo de publicar largos artículos en los que el lector termina aburriéndose o perdiendo el hilo de la explicación, el contenido visual es tan potente como el textual, incorpora la publicación de imágenes, infografías y videos como soporte a tus textos.

Atender

Cuando se trata de atender a clientes a través de tu página web, el marketing de contenidos puede ser de gran ayuda. Al emplear técnicas que apuesten a ofrecer contenidos verdaderamente útiles, relevantes e informativos para tu audiencia, estarás brindando soporte a través de la publicaciones que compartes, algo que será muy valorado por tu clientela.

Explica cómo utilizar los productos y servicios que ofreces, incorpora una sección de preguntas frecuentes, para que los clientes que tengan dudas sobre cuestiones básicas encuentren lo necesario allí en tu página web, sin tener que estar contactando por teléfono u otros canales.

Fidelizar

Para fidelizar clientes a través de una estrategia de marketing de contenidos en tu página web, será necesario que te pongas en el lugar de tus clientes, que pienses como lo harían ellos, para lograrlo, debes conocer sus necesidades y deseos. Generalmente, la recomendación es que proporciones contenido útil, que brindes respuesta a esas preguntas o dudas que tus consumidores expresan regularmente, que a través del texto que compartes en tu sitio, ofrezcas soluciones a los posibles problemas que pueden generar tus productos y servicios.

¿Estás listo para planificar tu estrategia de marketing de contenidos?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!