Atrévete al PhotoShop

Publicado por asktutorial.

Con las cámaras con rollo, debíamos esperar el revelado de las fotos  para observar todo lo que en la toma no nos habíamos dado cuenta. Así las fotos de nuestros viajes morían en un cajón si es que algo había salido mal o simplemente no nos gustaba. Poca luz o mucha luz podían arruinarnos una imagen para siempre. Luego, con el advenimiento de las cámaras digitales, aprendimos a tomar decenas de fotografías para luego elegir la preferida. ¿Y ahora? En la actualidad, observamos la imagen tomada, y casi todo aquello que no gusta podremos retocarlo con la mejor herramienta de edición de fotos más utilizada del mundo, el PhotoShop.

En un principio, sólo lo utilizaban diseñadores gráficos y los editores de revistas con celebridades. La idea es que la imagen debe quedar impecable así como todos los personajes de la misma. Así grandes errores por el exceso de Photoshop han ocurrido como la falta de ombligos de algunos actores y famosos con el solo objeto de mostrar un abdomen marcado,

Sin embargo, desde hace unos años, se encuentra al alcance de todos los mortales que con frecuencia no tomamos las mejores fotos del mundo. PhotoShop ofrece un sinfín de acciones a realizar sobre la imagen como cambiar el tamaño de la foto pero sin perder alta resolución o al menos sosteniendo un nivel considerable de calidad. Lo mejor de esta herramienta de edición de fotos es la utilización de capas sobre la imagen permitiéndonos equivocarnos cuantas veces queramos y lograr una imagen bella.

Trabajar sobre una imagen no es una tarea sencilla. Sin embargo, aún si eres principiante con la ayuda de los tutoriales, podrás comenzar a experimentar el mundo de la edición. Lo más básico que podrás hacer al principio es mejorar el brillo, contraste o cambiar tu foto a blanco y negro o sepia. Haciendo clic en la opción ajustar “niveles automáticos”, lograrás optimizar tu imagen sin demasiado esfuerzo.

Lo mejor es realizar un curso sobre cómo editar imágenes con esta herramienta, o bien acceder a un tutorial de PhotoShop, vale la pena perder un poco de  tiempo probando cada botón, descubriendo todo lo que esta herramienta nos propone.  Sin dudas, la edición de fotos ya tiene nombre y apellido, se llama Adobe PhotoShop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!