Atributos de una buena campaña con marketing en redes sociales

Publicado por asktutorial.

El Marketing en redes sociales esta basado en hacer campañas publicitarias o campañas de expectativas que generen interés y curiosidad en el usuario por saber mas sobre determinada marca.

Es importante saber que una buena campaña debe tener un mensaje claro, tener claro que queremos comunicar, un ejemplo podría ser: creo una fan page en Facebook de una agencia de publicidad basada en cubos de rubik, su slogan es construir y enfocar ideas pero para atraer usuarios debo tener el mensaje de expectativa claro.

Pues, cada actualización que haga tendrá que llevar consigo información sobre que es un cubo de rubik, que se hace con ellos de esta manera mis usuarios empezara a tener curiosidad sobre que somos y que hacemos.

Algunos elementos para hacer Marketing en redes sociales:

  • Es importante que no use las redes sociales por usarlas, si no que por que tiene sentido conseguir los objetivos de negocio. De ahí parte que haya un objetivo claro.
  • es importante que le des la prioridad a los objetivos de los usuarios ante que los de la propia marca, eso es atender las necesidades de la comunidad a la que me dirijo.
  • A pesar se ser una empresa en redes sociales compórtese dentro de ellas como un usuario más.Marketing en redes sociales
  • Genere interacción entre los usuarios por ejemplo  a través de encuestas o preguntas abiertas que permitan la participación de los mismos.
  • Permita que sus usuarios se expresen al fin y al cabo para eso esta la red.
  • Ofrezca contenido de valor, no solo un entretenimiento rápido.
  • Sea dinámico y responda al cambio que las mismas redes otorgan.

Las redes sociales son un estudio de mercado en movimiento y para esto usted debe estar como  dicen por ahí a cuatro ojos para reconocer entre cubrir una demanda algo que en internet es muy bueno a generar demanda como la capacidad para conseguir que el usuario consuma un producto o servicio.

Por eso la clave aquí  es no solo tener técnicas adecuadas, estrategias y mensajes claro sino incitar, seducir y convencer al consumidor con lo que se esta mostrando.

Otro punto, puede ser que la mayor fuente de valor talvez no está en mostrar publicidad en redes sociales a través de campañas si no en entender bien a los consumidores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!