Audio library, una nueva interesante funcionalidad de YouTube

Publicado por asktutorial.

Sabemos que la actividad de muchos de los usuarios de YouTube es intensa, estos son los que nutren de contenido a la plataforma de videos más famosa y para ellos, todas las herramientas que ofrezca el servicio nunca pasarán desapercibidas, es decir, todas son valiosas, por más simples que parezcan.

La novedad ahora lleva por nombre Audio library o biblioteca de audio en castellano, se trata de la nueva funcionalidad incorporada desde YouTube, para facilitar la edición del material multimedia que los usuarios cargan en la plataforma.YouTube Audio library, música gratuita en YouTube,

¿Qué es Audio library?

Esta es la más novata herramienta incluida en YouTube, se trata básicamente de una biblioteca de música gratuita, posible de ser utilizada por cualquier usuario en la edición de los videos que este suba a la plataforma.

¿Para qué sirve Audio library de YouTube?

Al parecer, desde la plataforma de videos entienden la importancia que la buena música tiene y por ello, han volcado sus esfuerzos en torno a esta biblioteca de música gratuita, para que los usuarios puedan hacer uso de ella y optimizar de esta forma sus creaciones.

La música de fondo que le coloquemos a un video siempre es importante, esta garantiza el éxito real del video, porque es parte del todo y sin su existencia, muchas de las presentaciones que vemos en la plataforma no tendrían el éxito que hoy tienen.

La música que contiene un video es prácticamente el elemento artístico más importante que puede tener ese material y por ello, desestimar este detalle o no apelar a la excelencia en tal sentido puede echar por tierra todos los esfuerzos depositados en torno a hacer de ese video un elemento atractivo para la audiencia de YouTube.

Entendiendo entonces la importancia que la música de fondo a ser incorporada en un video posee, es que comprendemos también cuán útil es la nueva herramienta presentada hace escasas horas desde YouTube.

En total, la librería de audio propuesta en YouTube cuenta con 150 pistas instrumentales que están libres de derechos, esto es lo más interesante del caso, dado que anteriormente, los usuarios tenían que buscar en webs especializadas esta clase de material y no siempre podían acceder a él de forma gratuita y fácilmente.

Las 150 pistas están organizadas en categorías de acuerdo al género, estilo, tipo de instrumentos predominantes y su duración. Los usuarios podrán escuchar la música antes de seleccionar alguna pista y también tendrán la posibilidad de marcar favoritos, a los que luego se podrá acceder con mayor facilidad.

Estas pistas se podrán  descargar en archivos MP3 de 320 Kbps y ser incorporadas en videos que se subirán a YouTube o también se podrán utilizar con otros fines creativos.

2 Respuestas »

  1. Bastante interesante, es una buena opción para evitar los líos de siempre con los derechos de autor pero prefiero usar mi propia música.

  2. Soy nuevo en esto y no tengo ni idea de como funciona ni la manera de descargar música.

    Si alguien puede ayudarme le que daré muy reconocido

    Gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!