Aumenta el potencial de tu sitio WordPress

Publicado por asktutorial.

No vamos a hablar nuevamente de la importancia del SEO (aunque si no te encuentras familiarizado con este término, te recomendamos leer algunos artículos previos). Pero sí trataremos, en este post, de recomendarte algunas acciones que pueden potenciar y realmente aumentar la actividad y el posicionamiento de tu sitio o blog de WordPress.

Uno de los elementos más importantes de una publicación son los links. Aunque muchas veces se los considera un aspecto muy complementario (pues, en general, decimos que sirven para ampliar y complementar la lectura), en realidad son un recurso de optimización de lo más efectivo.Aumenta el potencial  de WordPress

Como introducción, podemos decir que los links pueden ser de dos naturalezas fundamentalmente: internos (es decir, que remiten a otra página del mismo sitio) o externos (es decir, que enlazan con otra página). Estos últimos son los que pueden mejorar el SEO.

¿Cómo pueden ser los links externos en WordPress?

Primero están los links unidireccionales. Puede ser un link en un artículo tuyo que lleve a otro sitio, o un enlace en otro sitio que desemboque en tu sitio web. En este último caso, Google valora mucho el enlace, pues lo identifica como un voto de confianza que otro sitio ha puesto en tu sitio. El impacto es aún más beneficioso si el sitio que te menciona es prestigioso en términos de SEO.

Luego están los links recíprocos, que se dan cuando acuerdas con otra página en intercambiar links. Lo que sucede ahí es que el tráfico web aumenta y ambos sitios se ven beneficiados en ese sentido, pero en términos de SEO no es muy productivo, pues los motores de búsqueda lo detectan como un arreglo entre páginas amigas y no una recomendación genuina.

Los en laces de tres vías (three way links) son una combinación de lo anterior. Intervienen tres sitios (pongámosle A, B y C). El sitio A enlaza al B, el B al C y el C al A, retroalimentando el círculo. Lo que se obtiene es un intercambio entre páginas amigas, pero como la reciprocidad no es directa son valorados como links unidireccionales por los motores de búsqueda.

Algunos consejos sobre la naturaleza de los links

Como sabes, los links pueden ser URLs enlazadas o estar implementados sobre texto. En materia de SEO, es muy conveniente que los links estén emplazados sobre texto, por dos razones:

  • Ganas por partida doble: utilizas la palabra clave al mismo tiempo que ofreces un enlace (recuerda que una URL no será una palabra clave).
  • Le das al público más información sobre lo que verá cuando ingrese a ese link.

En un principio puede parecer muy difícil mejorar el pagerank con links de otros sitios, pero es algo que se puede conseguir con esfuerzo constante. Interactuar y ser solidario con otras páginas sin esperar nada  cambio puede resultar en una mayor fluidez en el intercambio con otros sitios, incluso de los de muy buen posicionamiento. Recuerda, siempre, que el contenido es el rey, y que de nada sirve realizar estas acciones de SEO cuando no hay nada interesante para transmitir.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!