Aumentan Presupuesto a las Redes Sociales

Publicado por asktutorial.

Hoy en día es inusual encontrar a una sola persona que no se encuentre dado de alta en por lo menos una red social, y es que ahora es mucho más común establecer canales de comunicación por internet que hacerlo personalmente. Además de que la mayoría de la publicidad que se ve es vía internet y cada vez se va reduciendo más el impacto que genera la publicidad por televisión o radio.

Es por ello que las redes sociales se han convertido en un importante elemento dentro de la estrategia de las empresas que desean incrementar sus vías de comunicación para hacerse publicidad.Redes Sociales

El marketer indica que se tiene estimado que en el año 2014, 9 de cada 10 empresas realicen marketing en las redes sociales, además la WMMA ha informado que el 70 por ciento de las empresas aumentará el presupuesto destinado a las redes sociales.

Las encuestas revelaron que los profesionales del marketing tienen planeado mejorar sus estrategias por medio de los Social Media, es así como el 70% invertirá mucho más recursos a las redes sociales y un 53% hará inversiones en e-mail marketing.

También se ha mostrado que las redes sociales están teniendo más impacto que los medios tradicionales, es por ello que solamente un 9% de los empresarios está dispuesto a invertir más en televisión y radio. Todo indica que los medios en línea vivirán su época dorada pues se estima que la publicidad digital obtenga un crecimiento de 24.6% en 2015.

Un estudio publicado por Fuqua indica que más del 50% de los profesionales en marketing confía en el importante impulso que brinda a la empresa las redes sociales y tiene planeado seguir apostando por ello. Oracle también ha dado a conocer que la gran mayoría de los empresarios que se han dado a conocer a través de las redes sociales fueron capaces de apreciar el impacto causado en su público objetivo y solamente un 4% dijo no haber notado algún cambio notorio.

Los empresarios de hoy en día se han hecho cada vez más conscientes de toda la influencia que genera el contar con una buena estrategia de marketing en las redes sociales, pues no solamente conforman un medio de venta, sino que sirve para todo el proceso de compra que va desde el dar a conocer la marca hasta el servicio de posventa. Debe tomarse en cuenta que todo lo que se publicite puede ser de vital importancia para la imagen de la empresa en cualquier momento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!