Aumentar clientes y ventas con Seasonal Marketing

Publicado por asktutorial.

Aumentar clientes y ventas con Seasonal MarketingAprovechar el contexto de los períodos vacacionales es más que una buena idea para promocionar nuestros productos.

La gente tiende a comprar más productos durante estos períodos vacacionales que en resto del año.Y el tipo de producto unido a su calidad serán los factores más importes, dejando el precio en un factor menos significativo.

Creando campañas de marketing de temporadas será una buena forma de generarnos un buen conjunto de clientes. Estos tipos de estrategia ya nos son conocidas como consumidores en nuestras tiendas habituales desde siempre.

Cuando salimos a comprar, vemos las tiendas con toda una decoración basada en las vacaciones que estamos viviendo. Sigue siendo la misma tienda. Siguen siendo los mismos productos. Solo han cambiado la decoración.

Hemos de tener en cuenta que ver una página web que permanece inalterada en fechas como estas sí son llamativas, pero con un efecto negativo y nada atrayente para nuestros clientes. Solo hemos de imaginarnos visitando tiendas decoradas con sus luces y adornos y, de pronto, encontrarnos una que no lo está en absoluto.

En nuestro caso solo hemos de modificar la plantilla de nuestra página web. La primera vez que la realicemos será quizás la fase más costosa. Pero ya tendremos la base para los períodos vacaciones venideros. Lo único que tendremos que cambiar será el año, lo que nos resultará tremendamente sencillo en una plantilla de Photoshop, que ya hayamos dejado prepara para tal efecto.

Como negocios en línea podemos ofrecer varias alternativas a nuestros visitantes como envíos gratuiitos, un porcentage de descuento sobre el precio para los días más especiales de compras, ofreciendo avisos previos a todos nuestros clientes y mediante todas las redes sociales que tengamos a nuestra disposición.

Sí es importante que comencemos esta estrategia con, al menos, 15 días de antelación, y de forma sincronizada en todos los lugares donde tengamos presencia. Puede que pensemos que con realizarlo en nuestra página web sea suficiente, pero hay quienes nos conocen a través de nuestro perfil en Facebook y nunca entran de forma directa en la web.

No podemos olvidar que tenemos una gran ventaja. El tiempo vacacional es limitado y específico. Esto crea una gran intensidad por tener las compras realizadas y “quitarse el problema”. Y esta urgencia siempre correrá a nuestro favor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!