Aumentar la velocidad de Windows usando una memoria Flash

Publicado por asktutorial.

A veces nuestro sistema operativo Windows termina colocándose lento, conforme vamos  añadiendo programas a nuestra lista,  en muchas ocasione se vuelve un casi imposible abrir varias aplicaciones  al mismo tiempo.  Existen muchos programas que te ayudan  a mantener tu PC optimizado, sin embargo en muchos  casos es necesario añadir más memoria RAM.

Si no dispones los medios para colocar más memoria RAM a tu PC, te recomendaré un truco que uso con mis computadoras, tengo una con Windows Vista y otra con Windows 7, en cada uno he realizado el truco y me ha funcionado a la perfección.

Lo que vamos hacer es colocar una memoria Flash  o USB para aumentar la velocidad del sistema, es fácil. Debes iniciar sesión en tu PC, luego conectas la USB a un puerto, en mi caso he decidido usar una memoria Micro SD en mi portátil, este tipo de memoria se usa en cámaras  y es mucho más rápida que una USB.

 Propiedades de una memoria USB en Windows

Una vez conectes tu memoria al puerto USB y el sistema la reconozca, debes ir a mi PC o EQUIPO, allí te mostrará tu memoria, te paras sobre el ICONO de la memoria y das CLICK DERECHO, te mostrará un menú desplegable. Tu debes ingresar a la opción PROPIEDADES, posteriormente te aparecerá en pantalla el menú para configurar tu memoria.

 Menú para la configuración de una memoria USB en Windows

Debes ubicarte en la pestaña  READYBOOST  allí debes seguir las instrucciones. En la pantalla te pregunta si quieres usar la memoria para aumentar la velocidad del sistema.

 Opción  configuración de la opción READYBOOST

Una vez  termines de haber configurado tu memoria, tu sistema tendrá mas espacio para realizar procesos y guardar temporalmente información.   En la Pestaña READYBOOST debes  señalar la opción “usar este dispositivo” y colocar la capacidad máxima permitida para que el sistema la use y pueda aumentar la velocidad.  Finalmente das aceptar y  listo. Debes evitar almacenar archivos en la memoria que uses, así mantendrás el rendimiento de la misma

Después de realizar este paso, debes mantener siempre conectada tu memoria, así tu PC siempre al iniciar la mantendrá configurada y de esta forma podrá realizar más rápido todos los procesos.

4 Respuestas »

  1. no lo puedo creer de en serio funciona pues si eso fuera asi no me imagino una micro sd de 32 GB ?? O.o yo tengo una de 2 GB sin usar pero estoy desconcertado y como hago si algo una vez quiero saber mi memoria del pc pongo no ultizar este dispositivo ?? Responde por favor! 🙂

  2. gracias pero yo ya habia visto esto pero igual gracias te di un like en youtube

  3. luego me dices como acelerar la pc sin programa y la memoruia ram sin programa ni abrir el disco sino virtualmente

  4. no me deja porque me sale que usb no compatible,usb tiene que ser superior a 2.0,como hago

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!