Aumentar el tamaño de una fotografía sin perder calidad en Photoshop

Publicado por Omar Castaneda

Aumentar tamaño fotografías sin perder calidad PhotoshopUno de los efectos más comunes que buscan los usuarios de Photoshop es aquel que les permite agrandar las imágenes o fotografías tomadas con una cámara digital, sin por ello tener que resignar parte de la calidad de la misma. Es por ello que, a continuación, traemos un tutorial acerca de cómo cambiar el tamaño de las imágenes digitales sin perder calidad, en pocos pasos, de una forma sumamente sencilla.

Para comenzar con el tutorial, lo primero que debemos hacer es abrir la foto que queremos aumentar de tamaño, y posteriormente, vamos al menú de imagen, y tamaño de imagen. Veremos que se abre un nuevo cuadro de diálogo, en el que tenemos que marcar “remuestrar la imagen”, cambiando el método que aparece a “bicúbica más avanzada”.

Posteriormente, en el mismo cuadro de diálogo, cambiamos la unidad de medida de Pulgadas a Porcentaje y escribimos 110, con lo que aumentamos un 10% el tamaño de la imagen, teniendo en cuenta que se trata de un cambio pequeño, y por lo tanto, son menores aún las chances de que el cambio en las dimensiones de la fotografía afecten su calidad.

Lo interesante del tutorial, entonces, es que permite aumentar las fotografías un 10% sin ningún tipo de problemas, y manteniendo en todo momento su calidad. Puede que entonces te preguntes que pasa si en lugar de aplicar un aumento del 10% pones uno del 50%, y nuestra respuesta es que si buscas una imagen anteponiendo la calidad ante todo, conviene que repitas varias veces el proceso que te hemos enseñado, antes que apostar por porcentajes mayores, que sí podrían provocar algunos altibajos en la apreciación de la fotografía.

Por eso, y para evitarte que tengas que desarrollar cada paso, siempre teniendo en cuenta los parámetros que te mostramos en la fotografía, o al menos algunos semejantes; nuestra recomendación es que guardes este efecto dentro del apartado de acciones, y de ese modo sólo tengas que darle click al mismo para repetir una y otra vez el procedimiento que aquí hemos realizado, agrandando tu fotografía infinitamente sin problemas, hasta el tamaño que pretendas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE PARA MAS VIDEOS!

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes