Automatización de acciones con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Automatización de acciones con Photoshop CS5Cuando nos decidimos a retocar el lote de fotos del verano pasado, que por falta de tiempo o ganas habíamos dejado para luego, nos dimos cuenta que el trabajo pendiente se convierte en agotador y repetitivo. Todas las fotos que nos quedaron magentas, porque el balance de blancos de la cámara estaba mal configurado, ahora hay que ajustarlas una a una, tenemos que rotar aquellas que quedaron acostadas a causa de hacer un encuadre vertical, en fin todo un lote de trabajo que se repite de fotografía en fotografía. Pero no necesariamente hay que repetir todos los pasos para cada ajuste semejante, si bien las revisaremos todas para asegurarnos de que  queden como nos gusta hay soluciones para  automatizar esas secuencias.

Para ello cargamos una de las fotos modelo que requiere una de las secuencias de pasos que deseamos automatizar, en este caso la secuencia consiste en rotar la foto.

 

El trabajo parece simple pues solo tenemos que seleccionar [Imagen -> Rotación de imagen -> 90º ACD] y suponiendo que no nos equivoquemos y la rotemos a favor de las manecillas del reloj, todo estará resuelto. Son solo 3 pasos, pero los podemos dejar en uno. Para ello vamos a seleccionar [Ventana -> Acciones] o bien con F9 accedemos rápidamente y creamos una nueva acción haciendo clic en el ícono inferior  para este fin.

 

Esto nos mostrará un cuadro de diálogo donde escribiremos el nombre de la acción, en este caso “Rotar Izquierda” y asignamos una tecla para activarla, seleccioné el F11 pues luego crearé otra acción para rotar a la derecha y la asignaré al F12 en función de simplificar la selección del sentido de rotación.

 

Seleccionamos grabar y nos devuelve a la ventana de acciones, pero en este caso está creada la nueva entrada para nuestra acción y está activado el botón de grabación. La grabadora de acciones funciona como tal, registra todos los pasos que hagamos hasta que la apaguemos con la finalidad de permitirnos la posterior repetición de todo el proceso, con esto se pueden crear secuencias bastante complejas. Comenzamos a grabar y seleccionamos [Imagen -> Rotación de imagen -> 90º ACD] que es en este caso la secuencia que nos interesa.

Comprobamos que los pasos han quedado grabados y “apagamos la grabadora” pues de lo contrario seguiría registrando.

 

Repetimos el proceso pero en este caso rotamos para la derecha y a partir de ahora rotar una foto se resume a F11 o F12 sin tener que tocar el mouse o recordar para que lado giran las manecillas del reloj. Todas las secuencias que tenemos que repetir una y otra vez, sin importar lo complejas o largas que sean pueden ser automatizadas y asociadas a una combinación de teclas esto hará nuestro trabajo de edición más simple.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!