Autotrazado en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Existen muchas opciones de efectos que podemos conseguir con Adobe After Effects CC; sobre todo si tenemos en cuenta los efectos preseteados, que verdaderamente no son para desperdiciar. Dentro de estos efectos se encuentran los de autotrazados, que simulan un trazo que se va produciendo en forma paulatina.

Este tipo de efectos se utiliza muchísimo para realizar motion graphics, ya que además cuentan con muchísimas opciones. Los efectos de autotrazados con los que cuenta Adobe After Effects CC son dos: stroke y 3D stroke; ambos con excelentes resultados, aunque uno más complejo que el otro.

Como primera medida, vamos a contar cómo aplicar el efecto de autotrazado. Debemos tener en cuenta que siempre, para generar un trazo tenemos que tener previamente una máscara realizada.

Generar una máscara en Adobe After Effects CC es bien sencillo, lo primero que tienes que hacer es crear un sólido de cualquier color desde el menú [Layer —> New —> Solid]; luego tomar la herramienta “Pluma” y realizar un dibujo, que es el que luego simulará el trazo animado.

Finalizada la máscara aplicaremos el efecto de autotrazado. Vamos al panel denominado “Effects & Presets” y colocamos la palabra “stroke” en el buscador. Entonces, After Effects CC mostrará los dos efectos de autotrazado, llamados “Stroke” y “3D stroke”. Ahora toma uno de los dos y arrástralo hasta el layer del sólido que hemos creado antes.

Autotrazado en Adobe After Effects CC

En el panel “Effects Control” van a aparecer las características del efecto. En la opción “Path” siempre debes seleccionar las máscaras que has creado. Si tienes más de una máscara, entonces selecciona esa opción.

Para lograr una animación del trazo, debes utilizar los controles de “Start” y “End”, presionando siempre la propiedad de “animar” y variando los valores de esas dos propiedades. En la imagen de abajo se muestra una animación con un trazo que se dibuja de principio a fin.

Autotrazado en Adobe After Effects CC

Si utilizas el efecto de “3D2 Stroke” verás que Adobe After Effects CC amplía un poco las propiedades, permitiéndote algunas opciones más. Recuerda que puedes cambiar el color de los trazos, su espesor, etc. La cuestión es jugar con todas las cualidades hasta lograr el efecto exacto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!