Avast compra AVG por 1.300 millones de dólares

Publicado por asktutorial.

¿Recuerdas que hace pocos días te recomendábamos a AVG como uno de los mejores antivirus gratuitos del mercado? Pues resulta ser que ahora otro gigante del segmento, es decir Avast, ha decidido comprar al primero, lo que implica que de alguna manera, ese antivirus que solíamos conocer como AVG ahora deje de ser tal para aunar esfuerzos bajo un mismo nombre, Avast.

Para muchos es esta una llamativa noticia pues nada se sospechaba de ella. Se trata del anuncio de Avast Software acerca de la adquisición de AVG Technologies, precisamente, su principal competidor en el terreno de los antivirus.Avast compra AVG

¿Cuál es la historia de este par? Pues ambas compañías dieron sus primeros pasos en Checoslovaquia, entre la década de los 80 y comienzos de los 90. Cada una de estas firmas por separado, consiguió posicionarse en el mercado de consumo de soluciones de seguridad para computadoras personales y dispositivos de manera muy positiva. De hecho, han logrado diversificar su oferta de servicios con diversos productos de seguridad informática, ya no sólo como antivirus únicamente.

Entonces, ahora llama la atención que una de ellas adquiera a la otra. Pero así funcionan las cosas en el mundo de la tecnología y como bien dice el refrán, si no puedes contra ellos, úneteles. Parece que esa es la idea de Avast y por ello, comprará AVG por un total de 1.300 millones de dólares.

Para Avast, AVG representa la posibilidad de incrementar su estructura a nivel global, sumado a la adquisición de mayores conocimientos tecnológicos, además claro de la no despreciable opción de acceder a más de 400 millones de dispositivos o usuarios que actualmente utilizan uno u otro software.

Al anunciar la compra, desde Avast explicaron que esperan que esta adquisición les permita crear mejores servicios de seguridad para empresas de toda clase, sumado a la posibilidad de trabajar en su introducción al segmento del Internet de las Cosas.

Lo que no ha trascendido es si Avast a partir de ahora comercializará los productos y servicios de AVG bajo su nombre o continuará ofreciéndolos bajo la marca de AVG.

Lo interesante es que dos potencias del mundo de los antivirus se han unido y hay quienes dicen que de esta forma nace el más gigante del segmento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!