Avast finalmente adquiere AVG por 1.300 millones de dólares

Publicado por asktutorial.

No nos gusta dejar temas inconclusos. No pretendemos adelantarte una novedad desde aquí y luego no contarte cómo se desarrolla o de qué modo se resuelve. Por ello, hoy venimos a confirmarte un rumor del que te habíamos hablado hace algunos meses: Avast finalmente ha adquirido AVG.

Unos pocos meses atrás te comentamos que la empresa Avast Software estaba en negociaciones para adquirir a una de sus principales competidoras, AVG Technologies. Ahora, esa compra se ha concretado y finalmente, Avast y AVG unirán fuerzas.

AVG ya es de Avast

Avast adquiere AVGDesde Avast se confirma que a partir del próximo 3 de octubre, ambas firmas, es decir, Avast Software  y AVG Technologies actuarán como si de una única compañía se tratara. De esta unión se esperan grandes frutos. En concreto, se aguarda una ganancia de más de 700 millones de dólares sólo pensando en lo que resta de este 2016. Principalmente,  gracias a la fuerza que sus ahora más de 400 millones de usuarios deberían reportar.

Por supuesto que otro de los objetivos detrás de esta gran adquisición es ganar un lugar de mayor relevancia en el mercado global, ampliando su presencia en más países.

Sólo para tener una idea de la presencia global que hoy tienen ambas empresas combinadas, vale decir que están en poco más de un 40% de los ordenadores fuera de China. Su principal mercado es  Estados Unidos, donde aglutinan un total de 58 millones de usuarios.

Avast ha adquirido AVG por una suma de 1.300 millones de dólares, es decir, el 87,3% de las acciones, pero todavía hay plazo para que los accionistas que aún no han vendido puedan hacerlo, de manera que AVG deje de estar en el mercado de acciones.

Antivirus: su panorama actual

Hay una realidad y es que los antivirus han perdido cierta fuerza, sobre todo teniendo en cuenta el auge que la nube ha cobrado en el último tiempo, destacando la posibilidad de poder almacenar todos nuestros archivos en servicios de este tipo y protegiéndolos así al amparo de tales prestaciones. Pero lo cierto es que si tienes un ordenador, siempre querrás protegerlo de algún modo y cuantas más opciones de seguridad tengas, más tranquilo te sentirás.

Por ello, el antivirus no ha muerto, aunque sí muchas de las compañías que fueron líderes en su momento, hoy han decaído en número de usuarios, pero eso también se debe a que inevitablemente, para tener continuidad en un segmento tan competitivo, es necesario actualizarse, algo que quizás AVG había olvidado en el camino.

Ahora es Avast la que dará un nuevo impulso a su servicio con el aporte que su antigua competidora, ya de su propiedad, pueda brindarle.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!