Avast GrimeFighter Safe Clean, el limpiador para Android de Avast

Publicado por asktutorial.

De repente te encuentras queriendo descargar una nueva aplicación en tu móvil y descubres que no tienes el espacio suficiente en el equipo. Notas además, que en  los últimos tiempos, el smartphone ha dejado de ser tan inteligente como era en un principio. Piensas que un móvil es como una persona, que cuando pasa el tiempo ya no responde del mismo modo a todos los estímulos, en este caso, la que ha cambiado es su eficacia para responder acordemente a las órdenes que tú le das.

Básicamente, te encuentras con que tu teléfono inteligente necesita una limpieza, demasiados archivos y muchos no tan necesarios, demasiadas aplicaciones y todas no tan utilizadas, demasiado ruido y pocas nueces, es hora de limpiar tu móvil Android.Avast GrimeFighter

Y para conseguir este objetivo puedes echar mano de diversas aplicaciones que hoy están disponibles de manera gratuita en la Play Store, pero debes tener en cuenta una cosa: Avast, el popular antivirus que lleva años posicionado como el líder del segmento, ha desarrollado una herramienta sumamente eficaz para que puedas limpiar tu dispositivo de manera eficiente y sin poner en peligro tus archivos más valiosos.

El limpiador Avast para Android

¿Qué es lo que hace un limpiador para Android? Pues se ocupa de liberar espacio en la memoria interna del teléfono, borrando archivos poco útiles o con nula utilidad.

Decíamos antes que hay varias alternativas de esta clase en la Play Store, sin embargo, el error que siempre encontraban los usuarios en muchas de las herramientas que descargaban, era que borraban más de la cuenta y en ocasiones, debían lamentar la pérdida de archivos valiosos. Los cuales además, a través de estos métodos, eran bastante difíciles de recuperar.

Así las cosas, el único camino que tenían los usuarios era cruzar los dedos para que no se eliminen de manera automática contenidos útiles de la memoria interna de sus smartphones.

Avast GrimeFighter es un limpiador para Android pero que tiene una particularidad, prioriza la seguridad de los archivos, antes que su limpieza. El mecanismo de actuación es el de limpieza segura, lo que supone la eliminación sólo de aquellos archivos verdaderamente inútiles.

Qué clase de limpieza realiza entonces seguramente te estás preguntando, pues la app cuenta con un modo avanzado en el que el usuario puede seleccionar aplicaciones, fotos, vídeos  y datos de aplicaciones por eliminar, nada más elegir los ítems a borrar y enviarlos a la papelera. Esas simples tareas son las que se tendrán que realizar.

El hecho de que la aplicación cuente con una papelera hace posible que el usuario pueda consultar qué archivos que ha enviado allí y luego decidirse por borrarlos definitivamente, lo que evita perder contenido valioso por error.

Además de la papelera de reciclaje, otra característica a destacar en GrimeFighter Safe Clean es su integración con Dropbox, lo que permite que desde la app, en lugar de borrar las imágenes, puedan enviarlas a la nube con tan sólo presionar un botón.

Un diseño limpio, una herramienta funcional y segura, eso es el limpiador Avast para Android.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!