AVG, el mejor antivirus gratuito del 2013

Publicado por asktutorial.

De consulta frecuente, este es quizás uno de los tópicos más comunes en nuestro blog, porque se trata de la búsqueda del mejor antivirus. Mantener sano un ordenador no es tarea sencilla y solemos, en varias oportunidades, caer en el desgano o la torpeza de no mantener actualizada la seguridad de nuestra PC, creyendo que las amenazas más comunes, pero también las más peligrosas, nunca van a atacar nuestro equipo, este es el clásico error que nos puede traer más de un dolor de cabeza. ¿Lo que debemos hacer? Simplemente no cometerlo e indagar acerca de las mejores opciones en antivirus.

Hace algunos días desde aquí comentamos cuál ha sido seleccionado como el mejor antivirus de pago, el cual no ha sido otro que Kaspersky, pero hoy llega el momento de hablar de la mejor opción en cuanto a antivirus gratuitos ¿quieres saber cuál es el mejor del 2013?el mejor antivirus, antivirus gratuito AVG

AVG ha sido señalado por diversas consultoras y expertos en el tema como el mejor antivirus gratuito del 2013. Y por ello hoy nos hemos preguntado qué es lo que tiene AVG que lo convierte en la opción más recomendable.

¿Por qué AVG es el mejor antivirus gratuito del 2013?

Por empezar es uno de los más descargados en todo el mundo, aunque este no es aval para catalogarlo como el mejor, este hecho habla de la popularidad en incremento que el programa posee en nuestros días y se trata de una popularidad que no tiene barreras geográficas ni idiomáticas.

Otro aspecto por el cual AVG podría ser concebido como el mejor del ramo está basado en el motor con el que funciona el antivirus, teniendo en cuenta que este constantemente controla la actividad de todo tipo de procesos en ejecución. El saldo de tal acción es la posibilidad de bloquear en tiempo real, spyware, malware, rootkit, spam o ataques de phishing, sumado a otros programas maliciosos.

También debemos hablar de uno de los temas que más le importa al usuario, es decir, la tasa de detección de amenazas. Por el momento, AVG se caracteriza por ofrecer una alta tasa de detección de malware.

A este punto debemos agregar la excelente función que cumple el antivirus gratuito AVG en torno a la velocidad de análisis, dado que en el último tiempo se ha incrementado en un 50 por ciento la velocidad.

AVG Free, como se conoce a la versión gratuita de este antivirus, ha renovado su firewall, evitando de este modo los posibles ataques de hackeo de una red Wi-Fi.

Para terminar, debemos mencionar LinkScanner, una aplicación a través de la cual el AVG Antivirus escanea todos los links a los que el usuario intenta acceder.

Práctico, gratuito y sumamente eficaz ¿ya habías probado este antivirus?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!