Ayer los programas, hoy las aplicaciones web

Publicado por asktutorial.

Quizás este título no sea el más claro que hayan leído, pero es ciertamente el que refleja a la perfección una tendencia actual, que se ha impuesto con gran fuerza y que es innegable a estas alturas, si aún no has sucumbido ante el atractivo de las conocidas aplicaciones web, pronto lo harás, porque antes dominaban los programas, sin embargo, hoy deben luchar fuertemente con las denominadas aplicaciones online, que no hacen más que ofrecer al usuario de computadoras un servicio, generalmente gratuito y en la red ¿qué más se les puede pedir?aplicaciones web, aplicaciones online, programas, crecimiento aplicaciones web, popularidad aplicaciones web, aplicaciones web vs. programas

¿Por qué decimos ayer los programas, hoy las aplicaciones web? Porque ciertamente, antes la gran mayoría de servicios disponibles para diseñadores, programadores y demás profesionales que se dedican a trabajar en el área de la informática, sea en el sector que fuera, debían recurrir a los distintos programas de escritorio, ya sea aquellos que debían descargar desde Internet, o los que se compraban en algún lugar especifico. Estos programas al ser instalados en el ordenador requerían y aún hoy también requieren, la utilización de cierto espacio del disco duro de la PC, programas que resultaban incluso pesados para la capacidad de una computadora, pero que de todas formas debían descargarse obligatoriamente, porque de lo contrario no se podía hacer uso de sus servicios.

Hoy en día, las aplicaciones web resuelven este asunto, porque estas tienen su base y fundamento en Internet, ese será el requisito fundamental para poder hacer uso de esta clase de servicio, contar con conexión a Internet, no requieren descarga y te ofrecen un gran número de herramientas extras, como descargar los resultados obtenidos luego de su utilización o compartirlos mediante las famosas redes sociales, esto por mencionar sólo algunos de sus servicios.

Sin embargo, no podemos dejar de especificar que existen todavía programas sumamente útiles que son irremplazables y que indefectiblemente debemos tenerlos en nuestro ordenador, aunque tengamos que utilizar un gran espacio, nos referimos a alternativas como las que nos ofrece Adobe y su paquete de programas entre los que se destaca PhotoShop.

De todas maneras, gracias a las aplicaciones web, hoy en día, teniendo conexión a Internet, podremos, entre otras cosas, almacenar información, editar fotos, videos, documentos de todo tipo y optimizar en todas sus formas nuestro tiempo en la computadora y en la red.

¿Eres usuario de aplicaciones web? ¿Cuáles te parecen más útiles?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!