AZ Screen Recorder o ¿cómo grabar la pantalla de tu Android?

Publicado por asktutorial.

Una de las funciones que emergió con la llagada de Lollipop fue la posibilidad de grabar la pantalla en Android. Aparecieron así muchas apps móviles para permitir a los usuarios grabar su pantalla sin necesidad de root. Esto se transformó en una notoria ventaja para todos aquellos que se dedican a hacer tutoriales o por ejemplo, para quienes crean aplicaciones o servicios móviles, pues es una manera de mostrarlos en acción.Az Screen recorder, Android

Pero muchas veces, el usuario común que simplemente quiere mostrarle a alguien cómo hacer una determinada actividad en el móvil, pero no está junto a esa persona, se complica la vida explicando teóricamente pasos y tareas que nunca quedan del todo claros.

Por ello, tener una app que te permita grabar la pantalla de tu Android parece ser siempre una buena idea.

¿Cómo grabar la pantalla de tu Android con AZ Screen Recorder?

Como dijimos antes, en Google Play existen varias aplicaciones para grabar la pantalla de tu Android, pero lo cierto es que si hablamos de la alternativa más eficiente, no podemos dejar de mencionar a AZ Screen Recorder.

Esta aplicación Android es en principio totalmente gratuita, pero sorprendentemente útil para cumplir el objetivo de grabar o registrar la pantalla de tu móvil. De esta forma, podrás generar un video cuyo protagonista sea la actividad que realizas en tu teléfono.

Tras descargar e instalar la app, podrás utilizar al instante la aplicación y su propuesta en tal sentido es por demás sencilla.

Accedes a AZ Screen Recorder presionando su icono y encontrarás automáticamente las tres alternativas que te propone la herramienta: grabar, ajustes o acceso al directorio de grabaciones.

Si presionas la opción de grabar, comenzará a registrarse todo lo que hagas en el móvil, desde navegar por el menú de opciones, hasta tomarte una selfie, enviar un mensaje en WhatsApp  o ejecutar cualquier otra aplicación, todo ello quedará registrado.

Después puedes dirigirte a ajustes, para elegir entre las opciones de control, los ajustes de video, de audio, la información sobrepuesta, temporizador y directorio de salida en el que se almacenarán los videos.

Finalmente, la tercera opción es simplemente acceder al directorio en el que figurarán las grabaciones realizadas.

Además de grabarse lo que haces en tu pantalla, también registra el sonido, con lo cual es más sencillo dar indicaciones mientras muestras lo que haces.

 AZ Screen Recorder no tiene publicidad, ni tampoco marcas de agua o límite de grabación y es compatible con Android 5.0 Lollipop en adelante.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!