Bajar el volumen de un video en Adobe Premiere Pro Cs5

Publicado por asktutorial.

Sabemos que con Adobe Premiere Pro Cs5 tenemos todas las herramientas de edición de video al alcance de la mano. Desde cortar y pegar videos, hasta agregar efectos, generar títulos hasta realizar correcciones de iluminación y color. Pero además, debemos saber que un video no es independiente de su banda sonora y muchas veces ésta se encuentra fuera de los niveles acordados para su reproducción. Podemos encontrar una pista de audio con un volumen demasiado elevado o, por el contrario, que el volumen del sonido esté muy bajo en decibeles.

La edición de sonido es un mundo aparte de la edición de video, pero no por eso debemos dejarlo de lado. Es importante aprender a manejar las herramientas básicas de la edición de un audio para que los videos que estemos editando se oigan de una forma correcta. En Adobe Premiere Pro, podemos corregir algunas cualidades de las pistas de audio.

Vamos a ver entonces, cómo bajar el volumen de una pista de audio En Adobe Premiere Pro cs5.

Lo primero que debemos saber es que un audio, cuando pasa los 0 decibeles, significa que está saturado, o sea roto. Adobe Premiere Pro tiene un panel específico para chequear una mezcla de audio. Este panel se denomina “Mezclador de audio” y se encuentra generalmente contiguo al panel “Controles de efectos”.

Bajar el volumen de un video en Adobe Premiere Pro Cs5

Cuando reproducimos el video, debemos ver que ninguno de sus niveles pique en el decibel 0 (cero). Cuando así suceda, Adobe Premiere Pro lo marcará con un color rojo.

Si ya has determinado que el volumen de tu banda sonora es demasiado alto mediante el Panel “Mezclador de audio” o simplemente deseas bajar el volumen de toda tu pista de audio, debemos hacer lo siguiente:

– Nos dirigimos al panel “Controles de efectos” de Adobe Premiere Pro Cs5 y seleccionamos el clip de video en el Timeline. Vamos al control de Volumen y lo desplegamos.

– Si deseamos que la reducción de volumen suceda en forma paulatina, podemos colocar keyframes y luego desplazar el slider del control de volumen hasta hacerlo desaparecer o permanecer en la cantidad de decibeles deseada.

– Si deseamos bajar el volumen de manera uniforme en toda la pista de audio, desactivamos la opción animar (con el icono del reloj) y colocamos la cantidad de decibeles con las que queremos que cuente nuestro clip.

Bajar el volumen de un video en Adobe Premiere Pro Cs5

Puedes ver que es muy sencillo bajar el volumen de un video en Adobe Premiere Pro Cs5. Intenta jugar con los controles de audio para construir atrapantes relatos sonoros.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!