Bases Relacionadas Con el Manejo del Panel de Capas en Photoshop Elements 12

Publicado por asktutorial.

Si todavía eres un novato en el mundo de la edición, photoshop elements te va a parecer sensacional porque es el programa más práctico que podemos encontrar, pero con una calidad de fotos inigualable, así que, para hoy, te explicaré como es el manejo del panel de capas en photoshop elements 12.

Pasos para conocer el manejo del panel de capas en photoshop elements 12manejo del panel de capas en photoshop elements 12

Comenzamos por saber que lo importante de las capas es que nos permite controlar no solo la apariencia, sino también el orden de las fotos, así que lo primero que vamos a hacer es tomar varias de ellas, elegir una como la principal (en tamaño de pantalla completo) luego nos vamos a la herramienta de selección que está ubicada en la parte superior de la barra lateral, justo al lado izquierdo, seleccionamos la foto, la adecuamos a la pantalla y comenzamos.

Las demás fotos que tengamos abiertas las arrastramos en el panel lateral derecho, allí, vamos a manejar las capas porque ese es el panel de capas. Enseguida, vamos a colocar las demás fotos en el tamaño que deseemos, dándole clic a la herramienta de selección.

Con nuestras capas listas, podemos cambiarles el orden desde la barra o panel, para esto, lo que vamos a hacer es arrastrar la capa para que quede por encima o por debajo de la que queremos que resalte más y soltamos.

La ventaja de controlar las capas desde el panel es que podemos crear un efecto donde no se necesita mostrar toda la imagen para crear un efecto muy interesante de orden y visión, así que, juega con este truco para lograr que las capas se organicen como quieras.

Si queremos mover todas las fotos al tiempo, encontrarás una peculiaridad: si las seleccionas, lograrás que las capas se junten, pero si agregas otra capa nueva, la selección se perderá, así que lo mejor es seleccionar la capa superior y darle clic al ícono en forma de cadena (está enseguida del ojo) y seleccionamos ese icono a cuantas imágenes queramos juntar.

Para juntar las capas definitivamente como parte del manejo del panel de capas en photoshop elements 12

Para juntar las capas de una buena vez, tecleamos shift y cliqueamos las fotos que deseamos, enseguida nos vamos a todo el extremo de la parte superior derecha de la barra, enseguida de donde aparece el icono de basura hay una flecha, la seleccionamos, buscamos luego donde dice merge layers para juntar las capas que seleccionamos y flatten image para juntar todas las capas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!