Battery Doctor, app para ahorrar batería en tu móvil

Publicado por asktutorial.

Por más evolucionados que hoy en día estén los dispositivos móviles, por más funciones e innovaciones que se produzcan en el mundo de la tecnología, habiendo sido desarrollados avanzadísimos sistemas que permitan realizar un sinfín de tareas a través de los denominados smartphones, todavía existe una barrera que no es fácil de sortear, al menos no como espera el hombre común: que la batería del móvil sea duradera.Battery Doctor, app móvil

Cierto es que siempre puedes cuidar la batería de tu móvil mediante diferentes técnicas, tratando de hacer un uso eficiente de los recursos de tu celular, pero pese a todas esas estrategias o recaudos que puedes tomar, la batería suele durar menos de lo que quisiéramos.

Apostando a combatir esta dificultad, existen distintas apps que te garantizan una mejoría en la duración de tu batería, de manera que puedas notar poco a poco que salir de tu casa sabiendo que no podrás cargar tu móvil por varias horas, no supondrá un problema para tu equipo.

Aplicación móvil para mejorar la duración de tu batería

Battery Doctor es el nombre de la app que hoy queremos presentarte, se trata de una aplicación muy reconocida en el segmento, dado que apuesta y permite aumentar el tiempo de uso del móvil, y también ayuda, mediante sugerencias o  acciones concretas, a aumentar la vida de la batería.

Aunque debemos destacar que no existe ningún tipo de método mágico para ahorrar batería en tu smartphone, cierto es que las características y funcionalidades que brinda Battery Doctor pueden ayudar a mejorar este aspecto.

Lo primero que permite la app es calcular con exactitud cuánta batería le queda al dispositivo. Tiene además, tres ciclos de carga únicos que se ocupan de aumentar la vida útil de la batería. Se podría decir que es una app inteligente, dado que permite detener las aplicaciones que consumen batería, pero que no están en uso, opción que puedes configurar indicando tanto las apps que sí pueden ser eliminadas, como aquellas que no. Esta última es de las características más valiosas de la aplicación, porque muchas veces, son las apps que funcionan en segundo plano, las que más recursos consumen y con esta función, ese problema quedaría resuelto.

Otras opciones que brinda son: la posibilidad de acceder a información sobre el software y hardware del dispositivo; conocer la cantidad de batería que es posible ahorrar al desactivar el bluetooth, WI-FI u otras funciones del móvil; optimización de la velocidad del equipo; o los widgets que mejoran el rendimiento de la batería.

Hasta que la batería del móvil deje de ser un tema que preocupe, aplicaciones como Battery Doctor son una excelente opción.

La app está disponible para dispositivos Android.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!