Beta de iWork para iCloud

Publicado por asktutorial.

Apple ha hecho un lanzamiento inesperado para muchos pero muy bueno y excelente en todos los aspectos pues la compañía de Cupertino ha puesto a disposición de los desarrolladores de Apple (por el momento) de su versión de iWork en iCloud. Veamos en seguida de qué se trata y cómo podemos acceder a esta funcionalidad.

beta iwork icloud

Para todos los desarrolladores Apple ha puesto a disposición la beta de iWork para iCloud, que es una versión web de la herramienta ofimática por excelencia de la compañía. Todos aquellos desarrolladores que se encuentren suscritos al sistema Mac Developer Program pueden tener acceso a la web Beta.icloud.com y empezar a acer uso de esta versión web de Pages, Numbers y Keynote.

iWork

La beta que Apple ha puesto en funcionamiento tiene un desempeño sorprendente y funciona muy bien, de forma fluida y sin problemas que de momento puedan presentarse, aunque se trata de una versión en línea esta app está reflejando a la versión de escritorio perfectamente. Sencillamente no parece que estemos ante una app web, sino que en todo momento tenemos la sensación de trabajar con aplicaciones plenamente funcionales de escritorio, lo cual es todo un logro teniendo en cuenta que iWork para iCloud no solo funciona en Mac, sino tambien en PC con Safari, Chrome , Internet Explorer 9 o más reciente.

iwork apple

Funciones y pruebas

Una noticia muy alentadora para todos los usuarios que utilizan iWork (además de esta inesperada versión con soporte multiplataforma) es que esta app en la nube totalmente funcional de iWork incluye nuevas funciones, dentro de ellas podemos mencionar el soporte de Office 365, inclusive se encuentra la habilidad de rotar las cajas de texto en Keynote.

Se pueden importar varios tipos de formatos Word a la plataforma y editarlos como si se tratase de un archivo nativo.

Algo de lo que de momento nos tendremos que valer mucho mientras se usa iWork en línea es del ratón, ya que la mayoría de atajos presentes en la versión de escritorio aun no se han implementado en la plataforma web.

Seguramente Apple tiene planeado mucho más pues algunas novedades ya se encuentran en desarrollo y se espera que en otoño (con la versión oficial) sean presentados avances como el envío de enlaces a documentos, control de versiones, edición completa de tablas en Pages y Keynote o el soporte completo para más navegadores.

Durante el lanzamiento se espera que iWork sea de acceso público, de momento si no estamos suscritos al programa de desarrolladores Mactendremos que esperar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!