Bienvenidos a la era del social login

Publicado por asktutorial.

Como usuarios de servicios a través de internet, sabemos que una de las principales trabas que encontramos al navegar por tales prestaciones es el hecho de tener que registrarnos para poder acceder a ciertas funciones o para realizar determinadas tareas.social login, registrarse

Entendemos que al hacerlo posiblemente tendremos más beneficios de los que podríamos encontrar sin registrarnos. Pero a veces, no queremos hacerlo, nos resulta tedioso y una verdadera pérdida de tiempo, cuando lo que buscamos lo necesitamos ya.

Como a nosotros, quienes estamos detrás de este post, seguramente a ti también te suceda algo similar cada vez que intentas, por ejemplo, navegar por una web y acceder a cierto contenido o en el caso de las tiendas online, cuando finalmente has encontrado el producto que deseas, te das cuenta que tienes que registrarte para comprar y de repente, te encuentras frente a ese formulario que viene a complicarte la vida.

Afortunadamente, cada vez son más los sitios que implementan lo que ya todos conocemos como social login.

¿Qué es el social login?

El social login es lo que ocurre cuando al momento de intentar registrarte en un servicio o sitio web, puedes utilizar las credenciales de tus redes sociales para hacerlo, acelerando el proceso y sin la necesidad de pensarte un nuevo nombre de usuario y contraseña.

Parecería ser que dicho así, es una banalidad que no le cambiará la vida a nadie, pero si te has topado ya con estos métodos de acceso a funciones específicas de ciertos servicios web, seguramente sabrás que es muy beneficioso este método de login.

¿Cómo funciona el social login?

El funcionamiento básico y elemental del social login consiste en la vinculación del inicio de sesión en una o más redes sociales, con un sitio web o servicio web. Esta vinculación se realiza generalmente con el uso de algún plugin o widget que permite, a quienes administran el sitio web o el servicio online, ofrecer un método de registro mucho más eficaz en todo sentido.

Y esto ha sido comprobado con diversos estudios cuya conclusión fue que el social login producía mejoras innegables en los márgenes de registro de los servicios o sitios web, al tiempo que aumenta la satisfacción de los usuarios, al no tener estos que atravesar por un tedioso proceso de registro.

En la práctica, a nosotros como usuarios nos sirve de mucho, nos permite acceder con mayor rapidez a los servicios online que queremos e indudablemente, eso redunda en una mejor experiencia como consumidores de ese contenido o servicio.

Esta es la era del social login, donde tus credenciales de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin, te abren las puertas al mundo online.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!