Black Friday: lo que debes saber para comprar eficientemente por internet

Publicado por asktutorial.

Hoy es lunes y sabemos que parece falta mucho para el viernes, pero la semana pasa más rápido de lo que podemos ver y en un pestañeo habrá llegado el esperado viernes negro o más conocido como Black Friday.

El fenómeno Black Friday

La fiebre consumista tiene su máximo apogeo el cuarto viernes de noviembre. Ese es el día en el que al viernes se le atribuye un color, el negro, y es cuando buena parte del mundo occidental tiene la posibilidad de comprar mucho más barato que de costumbre.Black Friday, compras online

El fenómeno nació en Estados Unidos y poco a poco se ha ido introduciendo en otros países como el Reino Unido, España y algunos países de Latinoamérica. Lo interesante de este día es que cualquiera puede aprovechar las ofertas, en tanto, ya sea tiendas físicas, como virtuales, aplican descuentos en sus productos. Así es que si estás lejos de cualquiera de los países en los que se celebra con más fuerza, pero tienes conexión a internet y algún medio de pago, ya estás dentro de los potenciales compradores.

¿Cómo comprar eficientemente en el Back Friday?

Debemos decir que tanto el Black Friday como el Cyber Monday, son eventos en el que las compras son protagonistas. El Cyber Monday es otro fenómeno que tiene lugar el día lunes posterior al viernes negro y permite acceder a productos mucho más económicos pero exclusivamente a través de internet.

Es decir que los consejos que hoy te daremos pueden ayudarte en ambas ocasiones, siempre que decidas comprar online.

Preparación

Lo mejor de estos eventos mundiales de compras es que puedes anticiparte. La manera de hacerlo es comenzar desde ahora a buscar en la web aquellos productos que te gustaría comprar. ¿Para qué harías esto tantos días previos? Pues para saber qué valores tienen en el mercado regular esos productos y luego poder cotejar tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday si realmente te conviene adquirir el producto.

La preparación también implica asignarle un monto a las compras que realizarás. Porque puede suceder que encuentres más ofertas de las que esperabas o más productos fuera de ese listado que en un principio hiciste y la fiebre consumista se apodere de ti, gastando más de lo que debías.

Si te asignas un monto, luego te será más sencillo decir que no ante un producto que realmente no necesitas.

La eficiencia radica en elegir comprar productos que de otro modo dudarías más en comprar debido a su precio, es decir, para que eventos como estos sean redituables, es necesario aprovecharlos en productos en los que se ve una clara diferencia en cuanto a precios fuera de estas fechas especiales.

Anticipación

El día en el que estas ofertas tan suculentas estarán disponibles, no puedes llegar a último momento queriendo encontrar los productos que necesitas  o quieres adquirir. Por ello, es necesario que aunque compres online, estés preparado un buen tiempo antes de que las tiendas virtuales comiencen a publicar sus ofertas. Esto permitirá que puedas estar preparado si tienes algún problema de conexión o el dispositivo desde el que te conectas para realizar la compra no funciona como debe.

Cargos extra

Un punto crucial al momento de comprar online es los cargos extra que puede ocasionar la adquisición de un producto a través de este medio, porque quizás sin darte cuenta, por ese cargo extra compres el producto al mismo precio que tenía antes. Debes prestar especial atención a los recargos por pagos con tarjeta y a los cargos por envío.

Estafas

 Eventos como estos pueden facilitar las estafas a través de internet. Por ello debes cuidar mucho la seguridad de tu compra. No sólo verificando que se trate de un sitio seguro, sino también revisando la política de devoluciones, los medios de contacto que ofrece la página, y comparando precios con otras webs.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!