¿Blanqueamiento de Dientes con Photoshop?

Publicado por asktutorial.

Si hay algo que llama la atención en el rostro de una persona, eso son los dientes. Estos pueden ser el motivo de una buena impresión o todo lo contrario. Causando hasta a veces rechazo e desagrado.

En la vida real, un blanqueamiento tiene su buen precio, pero en el mundo digital, nuestro dentista PhotoShop nos resultará más que económico, y con cero molestias. Si fuese posible en la realidad, que bueno sería, pero por el momento conformémonos en aprender como se logra el blanqueamiento de dientes con nuestro software.

En síntesis el proceso consiste en trabajar con los tonos y en especial con los amarillos y por supuesto con los blancos. Ya que tanto en hombres como en mujeres el esmalte tiende a tener tonalidades amarillas, acentuadas por el cigarrillo.blanqueamiento de dientes

Comencemos con duplicar nuestra imagen de fondo, y a continuación realizar una máscara rápida, con el diámetro de pincel adecuado al tamaño de los dientes en nuestra imagen, usando una punta difusa.

De esta manera iremos pintando cada uno de los dientes hasta haberlos pintado a todos. Para luego elegir la selección inversa, y realizar una capa nueva (Ctrl + J). Sobre esta capa realizaremos los ajustes necesarios para el blanqueamiento de dientes.

Entre estos ajustes esta el principal que ajustará los tonos y saturación de los amarillos. En este punto llevaremos al mínimo la saturación y aumentaremos la luminosidad en 50 aproximadamente, variando según el caso.

El uso del efecto de sobreexponer también provocará el blanqueamiento y desde luego el grado del mismo queda a su criterio, ya que en nuestro ejemplo no hemos llevado al máximo el nivel de blanco, sino que lo hemos mejorado sin exagerar.

El uso y la aplicación de este recurso, va desde pequeñas sonrisas apenas visibles hasta dientes en primer plano, ya que el resultado logrado con esta técnica es bastante preciso y de buena calidad.

En algunos casos especiales se observan manchas, picaduras ó caries en el esmalte de los dientes, se ha de recurrir a otros recursos como el borrado, ó la clonación por ejemplo, ya que en este caso solo hemos trabajado con los tonos y colores por que los dientes del ejemplo no presentaban mayor dificultad.

Espero les haya sido interesante esta aplicación práctica de las potencialidades de PhotoShop que siempre nos saca de apuro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!