Blinkist o cómo leer un libro en 15 minutos

Publicado por asktutorial.

Hay un enorme número de individuos en el mundo que no tienen tiempo para el ocio, para el disfrute, para simplemente sentir que pueden hacer lo que se les plazca como perder el tiempo por ejemplo, precisamente porque no tienen tiempo para perder. Gente ocupada que le dicen. Pues entre esas personas se encuentran aquellos que quieren leer un libro, pero nunca tienen tiempo de hacerlo.

Hay quienes disfrutan de una buena lectura, de aprender cosas nuevas a través de escritos que nunca han leído, sin embargo, no pueden gozar de ese beneficio puesto que la inmensa cantidad de actividades que realizan día a día se los impide, entonces, estos seres ávidos de lectura, se lamentan por no contar con un espacio en sus agendas para leer más.

Para estos sujetos existe una aplicación móvil bastante novedosa llamada Blinkist.

Leer un libro en pocos minutos con Blinkist

Antes que nada, debemos aclarar que somos de los que creemos que leer es un placer en sí mismo y no hay nada como la satisfacción que causa terminar de leer un buen libro. Sin embargo, entendemos que existen aquellas personas que no pueden darse ese lujo o no saben cómo organizar su tiempo para hacerlo. Para estos últimos es que recomendamos Blinkist.Blinkist, app móvil

Blinkist es una app móvil disponible para dispositivos Android e iOS. Esta aplicación gratuita ofrece una funcionalidad un tanto novedosa, pues el objetivo de la misma es permitirle al usuario leer un libro en pocos minutos.

Básicamente, nos ofrece un catálogo de libros resumidos en capítulos a los que llamaremos “blinks”. Este catálogo de libros resumidos es de la categoría de no-ficción. Esto es importante destacarlo, dado que no tendría mucho sentido resumir una novela, puesto que se perdería lo más rico de su contenido. Por ello, los libros que encontraremos en  este servicio son aquellos que permitan reconocer en unos 15 minutos el contenido más práctico del libro no ficcional.

Encontraremos categorías tales como política, ciencia popular, historia, negocios, salud, carreras, felicidad o autoayuda. Todos los libros están resumidos y reducidos a su esencia para poder leerlos en el menor tiempo posible. El usuario tendrá datos precisos acerca de cuánto se tardará en leer cada libro, sumado a una biografía del autor y enlace a la obra en iBooks,  eBook.de u otras plataformas en caso de que querer adquirir el libro completo. También tendrá la opción de escuchar el resumen del libro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!