¿Blog corporativo o redes sociales? Esa es la cuestión

Publicado por asktutorial.

Cuando una empresa decide valerse de los recursos que le provee internet para hacer crecer sus negocios, suele encontrarse con una decisión difícil: blog corporativo o redes sociales.  Porque la web 2.0 nos ha demostrado que ya no hay un solo canal de comunicación con los clientes o potenciales, sino que en la red se puede encontrar más de una alternativa. redes sociales, blogs corporativos, marketing en blogs, marketing en redes sociales,

En este caso, nos referimos a dos canales de comunicación: los blogs corporativos y las redes sociales. En principio, hacemos referencia a un espacio en la blogosfera, utilizado por una determinada compañía, tanto para ofrecer información de la empresa, por  ejemplo, vinculada al sector de recursos humanos, experiencia, historia y casos de éxito logrados por la compañía, así como aquel contenido útil para los lectores, relacionado con algún producto en particular, con los servicios ofrecidos por la empresa u otros datos que resulten funcionales a los clientes. Todo ello, constituye una manera de promocionar o publicitar la firma en cuestión y en definitiva, una estrategia de marketing online.

En el caso de las redes sociales para empresas, estas también se han vuelto un canal en el que compartir información, sólo que muchas veces, el contenido suele ser más acotado y directo, sin embargo, uno de los mayores atractivos en el uso de las redes sociales para empresas, reside en el hecho de la inmediatez que suele lograr la información compartida en estas plataformas, entendiendo a este canal de comunicación, como un espacio mucho más dinámico e interactivo. Por otro lado, a las redes sociales se les atribuye la virtud de pensar en términos de distancia, en este caso, el uso de plataformas de esta clase para brindar información de la empresa, se constituiría como una manera de acortar distancias con los clientes, haciendo que este pueda llevar de manera más sencilla su duda, queja o consulta, obteniendo así una respuesta más rápida y con ello, un mejor servicio.

Si a esto le sumamos el hecho de que las páginas para empresas en redes sociales actualmente, se ocupan de ofrecer cada vez más recursos para las compañías que hacen uso de ella, entonces, estamos ante una realidad concreta: la innovación constante de las redes sociales hace posible pensar en un crecimiento sostenido con el paso del tiempo, algo que no se evidencia tan contundentemente en los blogs corporativos.

Ahora bien ¿esto quiere decir que es el fin de esta clase de blogs? No, en realidad, estos seguirán teniendo vida, porque muchas empresas seguirán sintiéndose más cómodas en este ámbito, por otro lado, el contenido relevante hoy en día sigue siendo un atractivo notable y es en los blogs en donde puede accederse a una calidad mayor.

De todas formas, no se plantea el mundo de los blogs corporativos y de las redes sociales para empresas como competitivos entre sí, pero queremos saber ¿qué canal de comunicación prefieres tú?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!