Blogger y WordPress, ¿Cuál elegir?

Publicado por asktutorial.

Con respecto a los medios con los cuales las personas tienen la posibilidad de gestionar contenidos de cualquier tipo, sean para uso profesional, académico o aficionado, existen actualmente dos herramientas gratuitas.

Estas dos plataformas que podemos elegir son Blogger y wordpress, la situación que nos compete consiste en definir cuál elegir.

Blogger y WordPress, ¿Cuál elegir?:

Si estás pensando en crear un negocio o en compartir información en la web peor no sabes cuál de estas dos plataformas elegir, esta información puede servirte de mucha ayuda.Blogger y wordpress

–         Blogger es una plataforma muy sencilla, para poder usar las herramientas solo se necesitan conocimientos básicos a nivel de escritura comprensión lectora y por supuesto el uso básico de internet.

–         WordPress también es una plataforma sencilla pero contiene más aplicaciones y herramientas, de las cuales se requiere un nivel de información un poco más alto.

–         Cuando se usa o se utiliza Blogger las entradas o la producción de contenido no está dividida, solo se separan por etiquetas lo cual puede dificultar un poco encontrar contenidos muy viejos.

–         WordPress es mucho más organizado con las entradas, las separa adecuadamente y diferencia las fechas y los títulos, de esta forma es más sencillo encontrar contenido muy viejo.

–         Con relación a los Plugins, Blogger y WordPress los admite, pero Blogger solo tiene unos cuantos para su uso, mientras que la plataforma de wordpress ofrece más y variados.

–         Con respecto a los costos, Blogger ofrece a sus usuarios un servicio gratuito de la plataforma, mientras que el WordPress no lo es del todo.

Blogger proporciona direcciones, alojamiento y uso gratis, en cambio WordPress ofrece la plataforma gratuita pero es necesario pagar por el uso del alojamiento y del dominio. Eso conlleva unos costos de administración y de alojamiento.

Blogger y WordPress, Publicidad en las plataformas:

Otro de los puntos que es necesario discutir dentro de las temáticas de elección del uso de una u otra plataforma, es lo relacionado con la publicidad.

Blogger es una plataforma que permite el acceso y la publicación de publicidad dentro de la página, esto permite que se gane dinero, o al menos un poco gracias a los click de las personas que visiten el blog.

Con relación a wordpress, las políticas de uso de publicidad son muy restringidas, es muy difícil por no decir imposible lograr esta forma de uso de la plataforma.

Sin embargo con esta información, es decisión de ustedes si usan ambos o uno de los dos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!