Blogs 2013: una apuesta al contenido de calidad

Publicado por asktutorial.

La tendencia del contenido de calidad no sólo se aplica a la generación de nuevos clientes o fidelización de los existentes, lo que queremos decir es que este aspecto no tiene porqué guardar relación con fines de negocio, también por afición, gusto, entrenamiento o amor al arte (como quieras decirle), puede que te atrape el deseo de tener tu propio blog, donde volcar contenido propio. Pues si recién te inicias en esto de crear un blog, te comentamos que la tendencia más que nunca es apostar a la calidad en contenido.crear un blog,  contenido de calidad, blogs 2013,

Tu blog debe aportar algo nuevo

Con contenido de calidad no siempre nos estamos refiriendo a acudir a una enciclopedia y darte aires de catedrático, no, en realidad, lo mejor que puedes hacer para crear un blog que realmente funcione, es escribir sobre una temática que te interese desarrollar, puede ser sobre tu área profesional, una actividad que consideras un hobby  o simplemente, aquello de lo que te consideras un experto. La cuestión es saber identificar cuando el contenido que compartes en tu blog deja un aporte a quien lo lee, o por el contrario, cuando lejos de sumar un conocimiento o idea a tus lectores, lo que hace es simplemente hablar más de lo mismo.

Tu blog debe no sólo informar, sino también entretener

Ya tienes definida la temática y la clase de contenidos que compartirás ¿cómo puedes hacer que tu bitácora se transforme en un espacio entretenido para los lectores? Se nos ocurre el contenido dinámico, como parte de lo que puede no sólo entretener a quien ingresa en el blog, sino además, como un método para diferenciar tu producto del resto. Hay muchos recursos que puedes emplear, entre ellos, el uso de videos, fotografías de calidad, infografías, audio. Recuerda que el internauta es siempre más visual que textual.

Tu blog debe hablarle a su público

Una de las máximas elementales en la creación de un blog y concretamente, al abordar el contenido de calidad como estrategia de fidelidad en tus lectores, es el hecho de apostar a tu público, en realidad, al público que sigue las publicaciones del blog. Piensa en el tipo de información que estos desearían conocer, imagínalos leyendo tus posts ¿qué sensación te gustaría causar en ellos? ¿Aporta algo el contenido que compartes? ¿Deja algún tipo de reflexión? Pensar en tu público al crear un blog  y al establecer la estrategia de contenidos, es comenzar a ponerte en los zapatos de tus lectores, una actividad que si sabes mantener con el paso del tiempo, te llevará a destacarte el mundo blogger.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!