Blogs y newsletter ¿por qué debes combinar ambas herramientas?

Publicado por asktutorial.

Todos saben lo que es un blog, AskTutorial precisamente es un fiel exponente del género, con actualización periódica, intentando abordar temáticas que le interesan a la comunidad de lectores y al mismo tiempo le son útiles. A través de este blog creamos valor para nuestros seguidores, esperando aportar algo de conocimiento y certezas a quienes nos visitan.

La finalidad y objetivos del blog ya están claros. Un blog es un espacio de información, reflexión, un medio de comunicación en sí mismo y es necesario conocer todas las herramientas que pueden hacer de ese blog un producto más potente, atractivo y útil para el lector.blogs y newsletter, contenidos exclusivo

Si hablamos concretamente de un newsletter, veremos que al intentar traducir este término nos encontraremos con que es un boletín de noticias, es decir que su finalidad también es informar, pero con la ventaja de que la información llega de manera directa al usuario, este la recibe en su bandeja de correo electrónico y por tanto, el viaje es opuesto al que se da en el blog, donde el usuario visita el sitio y es quien se dirige hacia la información.

De cualquier manera, lo que queremos explicar es cuán útil puede resultar que  blogs y newsletter se complementen, es decir, debes ofrecer un espacio para que los lectores se registren y debes proveer un boletín de noticias, porque de ello dependerá que tu blog coseche grandes beneficios de aquí en más.

Conocer la audiencia de tu blog a través del newsletter

Tan sencillo como un correo electrónico, no necesitarás más para mantener un contacto directo con la audiencia de tu blog. A través de la dirección de email tendrás un acercamiento mayor a tus lectores y de esta forma conocerás también quiénes son los que se interesan por tu contenido y quienes los que desean seguir escuchando más acerca de lo que tienes para decir.

Fidelizar a los lectores de tu blog a través del newsletter

Y tus esfuerzos por consolidar una estrategia tendiente a satisfacer los deseos y necesidades de tus lectores serán premiados. Porque el newsletter sirve para que tu audiencia pueda tener de primera mano contenidos exclusivos de tu blog y este trato preferencial siempre es útil para generar la fidelidad de quienes te leen.

Puedes valerte de dos tipos de newsletter clásicos utilizados en el mundo de los blogs: el contenido RSS de tu blog, que permite enviar un mensaje automatizado con las últimas entradas de tu blog al email de tus lectores o contenido elaborado específicamente para el newsletter, en este caso enviarás contenido exclusivo al correo electrónico de tu audiencia. Esta última no es quizás la opción más utilizada en blogs personales, pero es ciertamente muy efectiva.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!