Bloquea tus apps y galerías en Android con AppLock

Publicado por asktutorial.

Ya sabes cómo es, estás con alguien y de repente debes enseñarle algo que está en tu móvil. Quizás sólo una fotografía, un video, un juego, una aplicación, un mapa, etc. Lo concreto es que cuando le entregas tu smartphone a ese otro, en realidad estás cediendo parte de tu privacidad, pues a partir de ese momento, esa persona tiene cierto control sobre los contenidos que hay en tu teléfono.

Sabemos que muchas personas sólo se limitarán a ver lo que le estás mostrando, pero ¿qué tal si entre tanta gente que no se entromete en los asuntos ajenos, hay una persona que sí está dispuesto a hacerlo? ¿Y si ese alguien decide ingresar a tu galería de fotos, a tus mensajes, a tus conversaciones en WhatsApp? Seguramente no te gustaría que eso suceda, a menos que seas tú quien dé su consentimiento.

Si en realidad te gustaría proteger mejor tu dispositivo de las manos malintencionadas, hay una aplicación Android que será muy útil para ti.

AppLock para Android

AppLock es una aplicación Android destinada a ponerle una especie de candado a todas las apps de tu móvil.

Esta práctica aplicación pretende ayudarte a mantener al resguardo no sólo las aplicaciones que tú definas, sino además, tus SMS, cuenta de Gmail, galería de imágenes, ajustes y configuración del móvil, llamadas, Play Store, etc.AppLock, bloquear apps en Android

Lo que promete AppLock lo cumple, pues se ocupa de bloquear determinados elementos sensibles para que tú puedas prestar el teléfono o dejarlo al alcance de cualquier amigo o familiar sin el temor a que estos lo revisen y descubran contenido delicado que no quieres en realidad compartir.

¿Cómo usar AppLock?

Lo mejor de todo es que AppLock es una app muy sencilla de usar. Una vez que la instalas en tu dispositivo Android, abrirás la aplicación y configurarás el código de 4 dígitos que utilizarás para el bloqueo de tus apps. Luego tendrás que responder una pregunta de seguridad, cuya respuesta te servirá en caso de que olvides ese código, de manera de que tú puedas acceder siempre a todos tus contenidos.

Todas las apps y funcionalidades se bloquean de manera independiente, es decir que para bloquear por ejemplo tus SMS tendrás que activar o desactivar el bloqueo directamente en dicho apartado, lo único que comparten las apps bloqueadas es el código. Y siempre dirigiéndote al panel de control de AppLock podrás activar o desactivar el bloqueo de cada una de tus aplicaciones.

AppLock es una herramienta Android gratuita, que cuenta con funciones premium o de pago, pero que en principio ofrece lo necesario para proteger tu dispositivo de los malintencionados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!