Bonito borde en un texto con Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Si estás pensando en diseñar interesantes e impactantes textos para tus realizaciones gráfica, debes tener en mente Adobe Photoshop. Con este software, no solo puedes trabajar fotografías e imágenes, sino que también tienes la posiblidad de crear increíbles texturas, dibujos y -por supuesto- lograr los mejores diseños en los textos.

En este tutorial, vamos a ver cómo podemos conseguir un bonito borde en un texto trabajando con Adobe Photoshop Cs5. No es necesario que cuentes con esta versión del software, si posees una versión anterior también podrás conseguir los mismos resultados sin ningún tipo de problema.

Sin más dilaciones, describiremos una serie de pasos para diseñar un texto bordeado.

PASO 1: Lo primero es iniciar Adobe Photoshop Cs5 y crear un nuevo documento. En este caso, las dimensiones que daremos son indistintas. Sí deberemos trabajar en modo RGB y fondo blanco.

Ahora seleccionamos la herramienta Texto del panel de herramientas, luego una bonita tipografía y tipeamos la palabra sobre el área de trabajo.

PASO 2: Tomaremos la herramienta “Varita mágica” y seleccionamos picando en cada una de las letras de nuestra palabra.

Nos dirigimos a Selección>Guardar Selección. En el cuadro de diálogo, podemos poner un título a esta nueva selección para localizarla rápidamente.

PASO 3: Debemos crear un nuevo layer yendo a Capa>Nueva>Capa y cargamos la selección antes guardada. Para ello, nos vamos a Selección>Cargar Selección y buscamos en el desplegable la selección anterior, luego aceptamos.

PASO 4: Ahora, nos dirigimos a Selección>Modificar>Expandir y colocamos un valor de 5 píxeles. Para conseguir el borde del texto, vamos a rellenar la selección yendo a Edición>Rellenar. Cuando veamos el cuadro de diálogo, en la opción “usar”, desplegamos y elegimos “Negro”. Siempre debemos estar al 100% de opacidad. Aceptamos y presionamos Ctrl+D para perder la selección.

Aplicaremos un poco de desenfoque, yendo a Filtro>Desenfoque Gaussiano y colocamos un valor de 2 píxeles.

PASO 4: Estamos muy cerca de conseguir un efecto de borde sombreado en un texto. Solo debemos mover la última capa que hemos creado y posicionarla debajo de la capa de texto en el panel de capas. Lo hacemos arrastrando con el mouse.

Bonito borde en un texto con Adobe Photoshop Cs5

Hemos finalizado!. En la imagen de aquí debajo, podrás observar cómo de manera muy sencilla hemos logrado un bonito borde en un texto utilizando Adobe Photoshop Cs5.

Bonito borde en un texto con Adobe Photoshop Cs5

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!