Bordes esfumados en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas es excelente a la hora de editar videos. La simplicidad y forma intuitiva de usar su interfaz hacen que sea uno de los más elegidos para los videoaficionados y en su última versión, gracias a la calidad de su exportación, ha logrado captar a más de un editor porfesional. Afortunadamente, también ha mejorado a sobremanera la calidad de sus efectos predeterminados.

En esta oportunidad, veremos cómo agregar un esfumado en los bordes de un video con Sony Vegas Pro 11. Este efecto se denomina viñeta, y posee cantidad de parámetros que se adecúan a las necesidades de cada usuario. Paso a paso, describiré cómo aplicar bordes esfumados sobre la imagen y haré una breve descripción de sus parámetros.

Paso 1:

Debemos tener nuestro video en la línea de tiempo de Sony Vegas Pro 11. Lo que hacemos es dirigirnos al panel de “Efectos de video”, generalmente ubicado sobre el lado izquierdo de pantalla. Buscaremos dentro de la carpeta “Todo” un efecto llamado “contraste suave”. Cuando nos posicionemos sobre él, aparecerán algunos efectos predeterminados en el panel contiguo. Seleccionamos el llamado “viñeta cálida” y lo arrastramos hasta el video en la línea de tiempo.

Bordes esfumados en Sony Vegas Pro 11

Paso 2:

Cuando llevamos el efecto a nuestro video, se despliega la ventana de los parámetros. Podrás observar dos pestañas en esta ventana: efecto y viñeta. Esto es porque este efecto se aplica por un lado sobre la misma imagen de video, y en la pestaña “viñeta” podrás modificar los valores del propio esfumado.

Si mueves los cursores de los parámetros de la pestaña “efecto“, verás que la imagen sufre sutiles modificaciones como el contraste, el tinte, etc. Esto es directamente en relación a la viñeta, o bordes esfumados. No cambiará radicalmente la imagen, ya que siempre es en relación a la pestaña siguiente.

Bordes esfumados en Sony Vegas Pro 11

Al modificar los valores de la pestaña “viñeta“, podrás cambiar directamente las características del borde esfumado, haciéndolo más transparente, más grande o pequeño, más redondo o cuadrado, o más o menos nítido.

NOTA: para quitar el efecto que acabas de aplicar, simplemente debes desactivarlo presionando en el ícono tachado del mismo efecto, como muestra la imagen:

Bordes esfumados en Sony Vegas Pro 11

Como verás, no podría haber sido más sencillo agregar bordes esfumados a un video.

Bordes esfumados en Sony Vegas Pro 11

Prueba modificando y jugando con los parámetros del efecto viñeta. Aplica en forma sencilla y rápida bordes esfumados a los videos con Sony Vegas Pro 11.

3 Respuestas »

  1. hola, el contraste suave, cuando lo uso, al reinderizar se come toda la ram y no me deja crear el video. Alguna solución?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!