Borrar imperfecciones con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Uno de los mayores problemas en las fotografías es no saber cómo borrar las imperfecciones; por eso; hoy te enseñamos a borrar imperfecciones de la piel con Photoshop CS6. Solo necesitas una imagen y el Adobe Photoshop CS6 y por supuesto toda tu creatividad y paciencia.

1.- Antes que nada vamos a copiar nuestra imagen en una nueva capa, en este caso voy a trabajar en una capa que se llama piel perfecta copia; recuerda que es esencial trabajar en una copia, para evitar que se arruine nuestra imagen original; además de para que puedas comparar el resultado con la imagen original.

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (1)

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (1)

2.- Ahora ubicándote en la capa nueva; en este caso nuestra capa se llama piel perfecta copia, vamos a abrir la opción de Filtro en el menú principal de nuestro Photoshop CS6 y ahí seleccionamos la opción Filtro > Ruido > Polvo y Rascaduras.

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (2)

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (2)

3.- En polvo y rascaduras va a aparecer una ventana de opciones; aquí vamos a elegir un número entero, nosotros elegimos el número 4; y haz click en OK. recuerda que aun cuando en versiones anteriores de Photoshop se aceptaban números decimales como 1.5, etc, ahora Photoshop CS6 no los acepta.

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (3)

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (3)

4.- Creamos una máscara de capa en nuestra capa piel perfecta copia.

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (4)

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (4)

5.- Ahora elegimos un pincel redondo sólido, de un tamaño adecuado y comenzamos a pasar el pincel por todos los espacios donde no queremos que aparezca el efecto.

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (5)

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (5)

La imagen resultante después de aplicar el efecto se verá como la siguiente; nota que el efecto ha difuminado los ojos, el pelo y los dientes; así que estas partes también las vamos a marcar con el pincel.

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (6)

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (6)

6.- Y así es como queda nuestra fotografía después de borrar los excesos del efecto polvo y rascaduras; nota como se aclararon las pecas y desaparecieron las líneas de expresión de la modelo en la fotografía, todo gracias a Photoshop CS6.

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (8)

Borrar imperfecciones con Photoshop CS6 (8)

Y de esta manera puedes auxiliarte de Photoshop CS6 para borrar arrugas, cicatrices y un sinnúmero de pequeñas imperfecciones que cuando se presentan pueden arruinar al rostro más hermoso.

Tips:

– Si tu fotografía es muy grande debes aumentar el valor en polvo y rascaduras; puedes auxiliarte de la pequeña ventana para acceder a la vista previa y así poder calcular el valor más adecuado para la foto en la que estás trabajando.

– Al momento de remover el efecto en la máscara de capa recuerda ponerle atención a los accesorios, el cabello, los ojos, los dientes y los labios, ya que de lo contrario tendrás un resultado muy falso.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!