Botón animado en Adobe After Effects CS5

Publicado por asktutorial.

After Effects es uno de los software más útiles a la hora de crear efectos en video; pero no nos olvidemos que se asemeja a Photohsop, ya que es de la misma familia, y agrega movimiento… en definitiva, es “Photoshop animable“. Esto permite a After Effects poseer muchas de las herramientas propias de Photoshop, así que a la hora de crear efectos sobre los textos generados en el mismo Adobe After Effects, tenemos casi el mismo abanico de posibilidades que si lo hubiésemos generado en Photoshop.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, contaré un ejemplo para generar un bonito botón animado que luego puedes aplicarlo donde más lo desees. Sigue los pasos y verás que es súper sencillo.

PASO 1: Lo primero que hacemos al abrir Adobe After Effects, es crear una nueva composición. Yo la crearé de 700 x 700 píxeles, a fin de este ejemplo.

PASO 2: Seleccionaremos la herramienta “rectángulo” (Q). Desplegaremos su propio menú, y elegiremos de allí el rectángulo con bordes redondeados.

Tienes varias cualidades para cambiarle al rectángulo. Yo he elegido un color rojo. El borde, debes quitárselo, así no molesta luego cuando lo trabajemos. Para quitar el borde, puedes poner un valor cero en el ícono de “borde”. Sigue el ejemplo de la imagen:

Crear un boton y animarlo en Adobe After Effects

Cuando termines de elegir los parámetros del rectángulo, lo dibujas sobre el área de trabajo.

PASO 3: Aplicaremos un efecto sobre este rectángulo. Vamos a ir a Effects>Perspective>Bevel Edges. Si te resulta cómodo, puedes copiar los valores que he puesto.

PASO 4: Para dar un poco de volumen y profundidad, aplicaré otro efecto: Effects>Perspective>Bevel Alpha.

Crear un boton y animarlo en Adobe After Effects

PASO 5: Pasaremos a crear el texto, en una capa nueva. Solo eligiendo la herramiente de texto y tipeándolo sobre el área de trabajo se creará una nueva capa automáticamente.

A este texto, que yo he llamado “After Effects“, vamos a aplicarle una sombra para separarlo del fondo. Iremos a Effects>Perspective>Drop Shadow. En este caso, he dejado los parámetros de los valores del efecto como predeterminados, así que puedes hacer lo mismo, o jugar con estos valores hasta que encuentres el punto donde quieres tener la sombra de tu texto.

PASO 6: Bien, estamos sobre la recta final. Lo que haremos ahora, es animar este botón. Así que crearemos un objeto nulo, que va a estar unido a las dos capas (botón y texto).

Para crear un Objeto Nulo, nos dirigimos a Layer>New>Null Objet.

A los 3 layers daremos la característica de 3D, activando esta casilla.

Crear un boton y animarlo en Adobe After Effects

PASO 7: En el panel de “Effects & Presets”, buscaremos un efecto llamado “Wiggle rotation”, que consiste en que el objeto esté constantemente rotando de forma aleatoria. Seleccionamos el efecto y lo trasladamos hasta el Objeto Nulo.

Lo único que queda es emparentar los layers al objeto nulo, esta acción la llevas a cabo pinchando en los íconos que tienen un espiral en cada capa y llevándolo hasta la capa Objeto Nulo.

Crear un boton y animarlo en Adobe After Effects

Ahora, cuando des Play, tendrás un gracioso botón inquieto, que no para de moverse.

Crear un boton y animarlo en Adobe After Effects

Prueba generar un botón animado en Adobe After Effects y luego utilizalo para tu web o banners.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!