Botón con diseño cuadrado en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Aprender a crear tus propios botones en Photoshop es de gran utilidad. Sobre todo cuando tienes un botón específico pensado para tu sitio web y no encuentras uno exactamente como lo tienes en la cabeza.

No sigas malgastando tu tiempo pidiéndole a otros que diseñen tus botones para realizaciones gráficas o páginas web, en este tutorial veremos cómo crear un agradable botón con diseño cuadrado utilizando Adobe Photoshop Cs6. No es imprescindible esta última versión para este trabajo, puedes usar alguna un poco más antigua.

Bien, comencemos, solo debes seguir estos pasos y vas a diseñar un bonito botón para tu sitio web.

PASO 1:

Iniciamos Adobe Photoshop y creamos un archivo no muy grande. Puede ser de 250×250 píxeles, a una resolución de 72 dpi bastará. Dentro de la capa, hacemos una selección cuadrada (manteniendo presionada la tecla Shift).

En la paleta de colores, debemos tener el color blanco en primer plano y el negro en el plano secundario. Esto lo puedes hacer picando sobre cada uno de los cuadrados de tu paleta de colores y seleccionar blanco y negro respectivamente.

PASO 2:

Vamos a elegir la herramienta “Degradado” que se encuentra en el mismo sitio que el bote de pintura. Generamos un degradado sobre la imagen, que vaya desde arriba hacia abajo, mientras mantenemos presionada la tecla Shift. Nos estará quedando algo como muestra la imagen siguiente:

Botón con diseño cuadrado en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3:

Nos dirigimos a Selección>Modificar>Contraer y colocamos 6 píxeles y Acpetamos. Luego, vamos a Selección>Modificar>Desvanecer, colocamos 1 píxel como valor y Aceptamos nuevamente.

Botón con diseño cuadrado en Adobe Photoshop Cs6

PASO 4:

Seleccionamos nuevamente la herramienta Degradado y la aplicamos sobre la imagen, pero ahora en forma inversa, o sea, de abajo hacia arriba. Presionamos Ctrl+D para perder la selección. El botón con diseño cuadrado que estamos creando será similar a la imagen:

Botón con diseño cuadrado en Adobe Photoshop Cs6

PASO 5:

Vamos a darle un lindo color al botón creado con Photoshop. Nos dirigimos a Imagen>Ajustes>Tono-saturación y tildamos la casilla “colorear”. Cambiamos el Tono para elegir el color deseado y aceptamos.

En las propiedades de capa, agregamos una sombra interior al botón creado en Photoshop. Para acceder a estas propiedades, solo haces doble click sobre el layer. Allí activas la casilla “sombra interior” y eliges los valores en las propiedades que más te gusten, como opacidad, distancia, etc.

Botón con diseño cuadrado en Adobe Photoshop Cs6

Ya hemos cumplido la tarea de crear en Photoshop Cs6 un botón con excelente diseño para utilizar en la web . Ahora puedes adicionarle el texto que desees y te recomiendo ingresar a las propiedades de capa para darle un bisel y relieve. De esta forma el texto quedará súper bien.

Botón con diseño cuadrado en Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!