Busca contenido duplicado o enlaces rotos en tu web con Siteliner

Publicado por asktutorial.

Mantener un sitio web activo y con los niveles de calidad deseados requiere de mucho trabajo, como ya habrás visto por lo que te hemos estado contando en  los últimos meses.

Piensa por un momento en la creación de contenido, esto debe realizarse de manera regular y ello implica tiempo y dedicación. De igual manera, mantener operativa la web, es decir, controlar los aspectos técnicos para conservar la seguridad de cada contenido y también la usabilidad del sitio en general, también lleva tiempo y dedicación. Y si hablamos de difundir o promocionar la página, tendrás que guardar más energías y varios minutos al día para hacerlo.servicio web, siteliner

Pero imagina que después de todo ese trabajo puesto encima de tu web sin darte cuenta esta se ve afectada por factores que tú no  controlas del todo. Eso seguramente te causaría un malestar y tendrías que volver adonde empezaste para poder recuperar tu web y salir adelante.

Entre los posibles errores que hoy puede estar presentando tu sitio y que no necesariamente tú puedas controlar, está el contenido duplicado y los enlaces rotos.

¿Cómo afecta el contenido duplicado y los enlaces rotos a tu web?

Estos son indicadores graves de que algo en tu sitio no funciona como debería.

En el caso del contenido duplicado existente en tu web, puede que este aparezca o bien porque sin darte cuenta muchas de tus entradas son similares entre sí y con respecto a las fuentes de donde extrajiste la información, o porque por ejemplo, haces un mal uso de etiquetas en tu site. También puede ocurrir por haber contratado a alguien para que escriba en tu blog y esta persona esté entregándote contenido duplicado.

En cualquier caso, si esto ocurre y tu sitio tiene un alto porcentaje de este contenido, tú web correría el riesgo de ser penalizada por Google, lo que claramente implica una dificultad para tu posicionamiento en buscadores.

Los enlaces rotos pueden deberse a que una página ya no exista o se ha movido. En cualquier caso, también se vería afectado el posicionamiento de tu sitio y finalmente, la experiencia del usuario.

Buscar contenido duplicado y enlaces rotos en tu web

Siteliner es el servicio web del que hoy queremos hablarte, se trata de una herramienta desarrollada por los creadores de CopyScape, un recurso muy popular para la detección de contenidos duplicado y plagio en internet.

En el caso de Siteliner, te permitirá ingresar la URL de tu web y tras unos pocos minutos tendrás los resultados acerca de la detección de contenido duplicado y enlaces rotos.

 Si nos enfocamos en el contenido duplicado, Siteliner te ofrecerá el porcentaje en base a la cantidad de páginas escaneadas. También podrás ver el porcentaje de palabras duplicadas con respecto al total de palabras que la página contiene, también verás la cantidad de páginas que coinciden con ese mismo contenido y los enlaces a cada página que tiene contenido duplicado.

En cuanto a los enlaces rotos, la herramienta te detallará la cantidad y te mostrará la URL correspondiente para que puedas corroborarlo tú mismo.

Además, hay un indicado llamado Page Power que está diseñado para indicarte la relevancia que un enlace tiene en tu sitio, en una escala del 1 al 100.

El servicio web te permite descargar los informes generados en PDF, XML o CSV.

De momento, Siteliner cuenta con una versión gratuita para analizar un total de 250 páginas de un sitio web, mientras que para ampliar la cantidad de páginas se deberá contratar una cuenta premium.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!