Busca, crea y registra dominios con Bust A Name

Publicado por asktutorial.

Al iniciar un proyecto web, seguramente tienes muchas dudas que resolver. Si la idea es montar un sitio para presentar tu empresa en el mundo online y así darla a conocer a nuevos clientes, seguramente entre muchas de las cosas que querrás definir rápidamente, estará el nombre de dominio de esa web. Lo mismo ocurrirá si quieres simplemente crear un blog profesional.

Posiblemente, en cualquiera de ambos casos, tú ya tendrás algo en mente, alguna idea armada previamente a la que quieres darle forma, pero si todavía dudas y no estás del todo seguro de si ese debe ser el dominio para tu nuevo proyecto, lo que necesitas es una herramienta que te brinde otras opciones, para salir de ese estado de incertidumbre y acelerar el proceso de búsqueda.

Las dos características que debe tener un nombre de dominio

Antes de presentarte la herramienta que hoy quiero compartir contigo, es preciso que definamos las dos características que no le pueden faltar al nombre de dominio que elijas.

  • Fácil de recordar. El dominio que escojas para tu proyecto web debe ser en principio, fácil de recordar. El usuario que llega por primera vez a tu sitio debe marcharse sabiendo cómo regresar y uno de los mecanismos más efectivos para conseguir tal fin es creando un nombre de dominio que se recuerde fácilmente.
  • El nombre de dominio, cuanto más corto, mejor. Claro, esto no quiere decir que puedes utilizar tres letras que no digan nada y aun así, por el mero hecho de ser breve, todo el mundo lo recordará, pues recuerda que debe cumplir con la primera premisa: ser fácil de recordar. Entre 8 y 11 letras es un promedio adecuado para un dominio.

Buscar y crear nombres de dominios con Bust A Name

Bust A Name es un servicio online que combina palabras que tú indiques ayudándote así a crear un nombre de dominio apropiado para un proyecto web.

Esta aplicación te permite utilizar dos funcionalidades básicas: buscar nombres de dominios y generar nombres de dominio.elegir nombre de dominio, bust a name

En el primer caso, la herramienta te propone iniciar escribiendo algunas palabras, luego la aplicación las enlista, ofreciéndote la posibilidad de ir palabra por palabra buscando términos similares. El tercer paso te muestra los dominios disponibles de acuerdo a las diferentes combinaciones de palabras realizadas, y en cuarto lugar, podrás seleccionar y guardar los nombres de dominio que te interesen.

Podrás elegir además, las distintas extensiones de dominio, es decir .com, .net, .org, etc., prefijos o sufijos, entre otros detalles que te permitan optimizar tu búsqueda.

El generador de dominios de Bust A Name es más simple aún, sólo tendrás que introducir las palabras que quieres que sean parte del dominio, delimitar la extensión en caracteres, elegir las extensiones de dominio y finalmente, la herramienta te arrojará una serie de resultados en base a los términos que has introducido.

Otra interesante propuesta de Bust A Name es que puedes descubrir si un dominio que te interesa está disponible.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!