Cada cuánto tiempo es aconsejable publicar mensajes en Twitter

Publicado por asktutorial.

Hace años una obra de William Shakespeare quedó inmortalizada en la memoria de millones de personas a través de una frase “ser o no ser, esa es la cuestión”, hoy desde aquí nos animamos a modernizarla y aportarle lenguaje 2.0 al decir “twittear o no twittear, esa es la cuestión”. Porque sumergidos en el mundo de las redes sociales, como hoy en día estamos, nos lleva a buscar caminos de mejora constantes, para que nuestro uso de este tipo de plataformas, Twitter por ejemplo, sea el más eficiente. Mucho más aún si la utilizamos para dar a conocer nuestra empresa, en ese caso, será muy provechoso aprender cada cuánto tiempo es aconsejable publicar mensajes en Twitter.uso de Twitter, frecuencia en Twitter, tiempos en Twitter, mensajes Twitter

Cuando se trata de mantener una audiencia de seguidores en Twitter, las herramientas están básicamente en la creatividad e ingenio de quien gestiona la cuenta, por ello se torna tan importante que el encargado de actualizar el perfil de la empresa en Twitter y de publicar los mensajes que la compañía quiere dar a conocer, sepa, entre otras cosas, los tiempos de publicación en la red social del pajarillo. ¿Esto quiere decir que la plataforma nos obliga de alguna manera a tener cierta frecuencia de publicación? No, para nada, son los seguidores de la red social quienes marcan el ritmo y quienes dan su negativa cuando un usuario se pasa de la raya y llena su Timeline con mensajes o si, por el contrario, nunca publica nada. ¿Cuál es entonces el término medio?

Es difícil definir el equilibrio cuando de buscar una frecuencia para twittear se trata, sin embargo, podemos decir que entre no publicar nunca un tweet y hacerlo constantemente, no nos quedamos con ninguna de las dos opciones. La palabra justa aquí es “equilibrio”. Esto quiere decir que la frecuencia es importante, las actualizaciones son fundamentales, es la única manera de accionar en la plataforma, entonces, si hablamos de escoger una frecuencia para utilizar Twitter, diremos que lo ideal será apostar a usarla diariamente.

¿Por qué diariamente? Porque así nos aseguramos de que todos los días nuestros seguidores pueden ver en algún momento del día, que hemos estado en la plataforma y nos interesamos por estar en ella e interactuar. Por otra parte, quizás con un solo tweet al día no consigamos nada, por ello, se aconseja que sean entre 3 y 5 mensajes diarios. Esa seria entonces la frecuencia ideal en la red del microblogging, tú ¿cada cuanto publicas un mensaje en Twitter?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!