Cada vez más personas se arrepienten de lo que dicen en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Nunca mejor aplicado esto de pensar bien antes de hablar, es que en las redes sociales, muchos creen tener la impunidad de decir lo que se les venga en gana, sin creer que sus acciones tendrán consecuencias en su vida personal o profesional, pero hoy todos estamos en Facebook o Twitter y todos podemos saber lo que dice el otro, sólo basta con saber buscar bien para dar con la información deseada. Y es precisamente esto quizás, lo que ha sembrado cierto pánico en los usuarios de redes sociales, puesto que cada vez más personas se arrepienten de lo que dicen en ellas ¿por qué será?cuidar la imagen en redes sociales,  usuarios de redes sociales,

¿Alguna vez has eliminado un comentario o publicación realizada en Facebook? ¿Te ha sucedido que un tweet que publicaste en Twitter te pareció súper original en un momento, pero luego creíste demasiado osado para que otros lo vieran? ¿Has publicado alguna imagen que al poco tiempo decidiste no era apta para todo público? Pues si tu respuesta es sí, quizás seas parte del número de usuarios de redes sociales que se siente que lo que dice en el canal social, no se queda allí.

A muchos les gustaría pensar que lo que pasa en las redes sociales, se queda en las redes sociales, pero esta máxima no se aplica a las plataformas tan renombradas como Facebook o Twitter, porque toda tu actividad en ellas sale a la luz, ya sea que te encuentres a un amigo en la calle y este te pregunte sobre tu último tweet o que incluso tu madre te llame para saber qué te ocurre que estás publicando comentarios “raros” en Facebook, en cualquiera de los casos, lo que se evidencia es que las redes sociales ya son parte de tu vida personal, pero ¿qué ocurre con la profesional?

Parte de los principales temores de los usuarios de redes sociales se depositan en su futuro laboral inmediato. Quienes están en plena búsqueda de trabajo, temen que sus perfiles en las plataformas sociales y que sus actualizaciones de estado o sus tweets dejen una impresión negativa en los reclutadores y por ello comienzan a eliminar comentarios o imágenes. Lo mismo ocurre con quienes saben que sus empleadores revisan la actividad de sus empleados en el canal social.

De hecho, según un estudio de FindLaw.com, uno de cada cuatro usuarios de redes sociales se arrepiente de sus publicaciones en estos espacios.  Este sondeo ha sido realizado en un grupo de 1.000 adultos jóvenes de entre 18 y 34 años en Estados Unidos, y las conclusiones han arrojado que la mayor preocupación se da en torno al futuro profesional y lo que sus empleadores o reclutadores puedan pensar de ellos, en base a lo que estos comparten en el  canal social.

Que cada vez más empresas revisan los perfiles de sus empleados y candidatos en las redes sociales, nadie duda, pero de ahí a llegar a la psicosis, hay un camino bastante largo que seguir.

Tú ¿alguna vez has eliminado un comentario o fotografía en las redes sociales por temor al qué dirán?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!