Caída de texto en 3D con Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Las animaciones de texto en After Effects Cs6 son de lo más interesante, podemos lograr desde simples movimientos hasta sofisticadas composiciones con recorridos de cámara y tres dimensiones. Además, Adobe After Effects Cs6 cuenta con una cantidad de animaciones de texto predeterminadas que verdaderamente te salvan en más de una oportunidad. En esta ocasión, veremos cómo realizar una caída de texto en 3D con After Effects Cs6.

Si no eres un experto en After Effects, no te preocupes, solo sigue al pie de la letra estos pocos pasos y verás que podrás lograr una animación de caída de texto en tres dimensiones.

PASO I: iniciamos Adobe After Effects Cs6 y creamos una nueva composición del tamaños que desees. Para ello, vamos a Composición —>> Nueva Composición.

Elegimos la herramienta “Texto” y tipeamos un texto sobre el área de trabajo. Recuerda que en el panel “Carácter” puedes modificar el color, tipografía, interlineado, etc… en definitiva, editar el texto como más te guste.

PASO II: Para poder realizar una caída de texto en 3D, es conveniente aplicar la propiedad de tres dimensiones al texto recién creado. Esto debemos hacerlo desde el ícono correspondiente en el layer, como muestra la imagen del siguiente paso.

PASO III: Bien, ahora vamos a dirigirnos al panel llamado “Efectos y ajustes preestablecidos” de After Effects Cs6. En el buscador, colo colocaremos el término “CAÍDA” y verás que Adobe After Effects Cs6 te propone tres efectos respecto a la caída del texto en 3D. Elige el que más te guste, en este caso seleccionaré la primera opción llamada “Caída atrás y escala sesgo 3D”.

Seleccionamos el efecto y lo arrastramos hasta el texto, ya sea en el área de trabajo o sobre el timeline.

Caída de texto en 3D con Adobe After Effects Cs6

NOTAS: – Recuerda que si no encuentras algún panel en particular, solo debes dirigirte al menú de “ventana” para que Adobe After Effects Cs6 pueda mostrártelo [ejemplo: Ventana —>> Efectos y ajustes preestabecidos]

– Antes de colocar el efecto de caída 3D, asegúrate de colocar el cursor donde deseas que comience dicho efecto en la línea de tiempo.

– Es conveniente adicionar un tipo de sombra al texto para que la propiedad 3D sea más notoria.

¡Listo! ahora al reproducir, podrás ver la animación de caída 3D del texto en After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!