Calidad, cantidad, y frecuencia: claves en la estrategia SEO

Publicado por asktutorial.

¿Cómo alcanzar el éxito en la gestión de un sitio web? Esa es una pregunta que a menudo muchos suelen hacer y es que en realidad, no hay respuesta exacta frente a ello, aunque sí existen algunas pautas a seguir para al menos encaminarnos a la concreción de esta clase de anhelo.estrategias SEO, éxito en un sitio web,

Lo que se conoce como Search Engine Optimization (SEO) parece haber sido pensado para que un determinado sitio web pueda alcanzar esto que llamamos éxito en el mundo moderno en el que hoy vivimos, pero claro, esta clase de mecanismo no resulta del todo sencillo de utilizar, y entender las distintas estrategias en torno a él, será el desafío que todo aquel que desee potenciar el alcance de su sitio web deberá sortear.

Hoy venimos a hablar de una de las estrategias básicas del mundo SEO esto de pensar en términos de calidad, cantidad,  y frecuencia en lo que respecta a la publicación del contenido en el sitio web.

A lo largo de este 2012 hemos sido testigos de numerosas campañas a favor del contenido, sucede que la lucha encarnizada por alcanzar las primeras posiciones en lo que respecta a los resultados de búsqueda en Google, había llevado a muchos administradores de sitios webs a ir en contra de la calidad del contenido, valorizando otros aspectos como la implementación de palabras claves, el resultado ha sido desastroso, dado que para crear fidelidad en los lectores, es preciso aportar contenido de calidad, de lo contrario, irremediablemente, se perderán los lectores que se hayan ganado en un abrir y cerras de ojos.

En cuanto a la cantidad, la clave está en saber cuál es la medida justa en lo que respecta al contenido, ¿cuántos artículos o post semanales serán necesarios cargar en un sitio web? ¿1, 2 o 5? Realmente, esta pregunta también resulta difícil de responder, aunque lo que si podríamos decir, es que cuanto mayor cantidad de posts se carguen durante la semana, mayores posibles visitas podría tener nuestro sitio web y con ello, se generaría más tráfico y si el contenido es de calidad, se conseguirían más posibles lectores fieles a la página en cuestión.

Finalmente, cuando se trata de elaborar una estrategia SEO que nos acerque al éxito en un sitio web, pensar en la frecuencia de publicación también será importante, en tal caso, es preciso entender que si pasamos más de una semana sin publicar contenido en nuestra página, seguramente perderemos muchas posibilidades de mantener a nuestros lectores atentos a una próxima entrada, con lo cual, quizás influyamos negativamente en el interés de estos y tiremos todo el trabajo realizado por la borda.

Como decíamos en un principio calidad, cantidad,  y frecuencia son las claves en la estrategia SEO, cuando de alcanzar el éxito en un sitio web se trata.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!