Cambiando Memoria RAM de iBook

Publicado por asktutorial.

ibook, ibook g4Muchas computadoras iBook son las que se encuentran distribuidas a lo largo del planeta y más de una vez seguramente te habrás preguntado cómo puedes cambiar la memoria RAM de tu equipo, enseguida veremos en unos sencillos pasos que hay que hacer para cambiar con éxito esta pieza de nuestra computadora.

Antes de continuar solamente recordarte que las tarjetas de memoria poseen diferentes especificaciones. Debes instalar sólo tarjetas de memoria que hayan sido aprobadas para tu iBook.

Herramientas a utilizar
– Una moneda.
– Destornillador de estrella número 0.
– Destornillador plano (En caso que el teclado esté bloqueado).

Abriendo el Ordenador
Si has estado utilizando tu computador debes apagarlo y esperar 30 minutos para que se enfríe y luego continuar.

1. Coloca la PC sobre una superficie plana.
2. Desenchufa todo cable de corriente y cualquier otro que esté conectado al aparato.
3. Cierra el ordenador, voltea y busca el cierre de la batería.

Deberás utilizar la moneda para girar el cierre de la batería en el sentido de las agujas del reloj para abrirla. Extrae la batería ligeramente. Esto servirá para evitar el riesgo de encender el ordenador por accidente.
4. Ahora voltea nuevamente el ordenador para tener acceso al teclado.

5. Asegúrate que el cierre de seguridad del teclado (que se encuentra en la pestaña de plástico a la izquierda de la tecla Bloq Num) no está bloqueado. De estar bloqueado utiliza el destornillador plano para liberarlo.
6. Ubica las pestañas de liberación del teclado, se encuentran a la izquierda de las teclas F1 y F12. A continuación tira levemente y el teclado accederá para que lo puedas levantar.
   
Para evitar cualquier daño con la electricidad estática deberás tocar la estructura interna del ordenador antes de tocar cualquier otra pieza del aparato.ibook, computadoras ibook

Extraer la tarjeta instalada

Desengancha la sujeción metálica que fija la tarjeta. A continuación extrae.
Hay una protección de la RAM, quita los tornillos y retírala.
Ubica dos soportes que sujetan la tarjeta por ambos lados, retíralos con cuidado y tira de la tarjeta hacia arriba para que se libere.

Reemplazo
Ahora solo queda ubicar en el mismo lugar la tarjeta nueva, para ello alinea la muesca de la tarjeta con la ranura de la memoria. Mantén la tarjeta a 30° aproximadamente, introduce la tarjeta y presiona hasta que haya encajado perfectamente.

Ahora solo queda sujetar con los mismos soportes la RAM y ubicar en igual orden los demás elementos que se retiraron para sacarla. Ten cuidado que otros cables no queden prensados con la placa protectora de la tarjeta.

Cuando pongas el teclado nuevamente asegúrate de fijarlo bien en las ranuras y presionar firmemente.

Cuando todo esté listo y en su lugar debes poner la batería y fijar de la misma forma como la quitaste. Hasta no tener la batería ubicada no enciendas el ordenador ya que puedes recibir un daño y provocar un accidente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!