Cambiar a sepia los tonos de una imagen en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

En lo que respecta a retoques de imagen de video y post producción de video, Adobe After Effects es el software elegido por los usuarios. Es que desde la multiplicidad de herramientas hasta la calidad del render final, After Effects no tiene desperdicios. Aunque el camino para aprender sobre este interesante programa sea largo, vale realmente la pena estudiar cada una de sus herramientas y efectos.

En esta oportunidad, vamos a ver paso a paso cómo cambiar los tonos de una imagen de video a tonos sepia. Los tonos sepia son muchos y dependiendo también del brillo y contraste que apliquemos, obtendremos diferentes resultados.

Muy bien, sin más dilaciones, sigamos con la descripción sobre cómo cambiar a tonos sepia una imagen en colores utilizando Adobe After Effects Cs5.

PASO 1: Tenemos nuestro video con colores convencionales en una composición de After Effects Cs5. Entonces, debemos aplicar efectos para convertir el video a tonos sepia.

Vamos a dirigirnos a Efecto>Corrección de color>Tritono. Automáticamente la imagen de tu video se habrá teñido de tonos sepia. Al seleccionar el efecto Tritono, los tonos viran al blanco, el negro y el marrón, que son los colores con los que se compone el sepia.

PASO 2: En el panel Controles de Efectos, podrás ver los parámetros del tono sepia que acabas de aplicar. Como observarás, el color que ha tomado la imagen es bastante artificial debido a que After Effects aplicó este filtro en forma automática.

Lo que haremos primero es tocar el valor de “fusionar con el original”. El valor que coloquemos allí va a depender del color de tu video. En este caso, he colocado un 28%.

Lo que logramos con ésto que se conserven algunos tonos de la imagen original y quitar la sensación de ser la imagen demasiado artificial.

PASO 3: Por último, haremos una corrección de brillos y contrastes para dar más verosimilitud al tono sepia. Vamos a Filtro>Corrección de color>Brillo y contraste. Mueve los cursores de los dos parámetros hasta lograr que tu imagen de video sea nítida, siempre sin perder calidad.

Puedes tomar como ejemplo la imagen siguiente para tener referencias de valores.

Cambiar a sepia los tonos de una imagen en Adobe After Effects Cs5

Ya ves, en solo tres pasos hemos logrado cambiar a sepia los tonos de una imagen en Adobe After Effects Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!