Cambiar los bordes con multiplicar en Photoshop

Publicado por asktutorial.

cambiar lineas bordes multiplicarEl poder cambiar los bordes de las fotografías con la opción de multiplicar, una de las mejores que nos ofrece Photoshop, permite a las personas que se especializan en la edición de fotografías, difuminar de algún modo las separaciones entre los objetos de las imágenes, por lo que es perfecto para su aplicación sobre tomas de muchos elementos semejantes, como por ejemplo, hojas, piedras, e incluso para paisajes y vistas panorámicas.

Si queremos realizar este efecto sobre una de nuestras fotografías, lo primero que tenemos que hace entonces es buscar entre los canales RGB el que defina mejor los contornos, que puede ser el azul, verde o rojo, y teniendo siempre en cuenta que hay que copiar su contenido, algo que podemos hacer mediante Ctrl + C.

Luego tenemos que regresar al canal compuesto RGB, yendo directamente hacia a la paleta capas, y pegando todo con Ctrl + V en una nueva capa. Luego, tomamos ésta última y la filtramos con desenfoque suavizado, a fin de eliminar los bordes que no nos interesan, para poder entonces centrarnos en las siluetas de los objetos que sí queremos modificar.

Entonces pasamos el filtro hallar bordes, y ya tenemos el efecto, aunque a decir verdad, siempre lo podemos mejorar con otros nuevos detalles. Por ejemplo, aclarando los tonos medios en la capa de fondo con los niveles, a fin de reforzar un poco el efecto de las líneas, logrando mejores resultados, ya que la mismas se perderán un poco más.

Si vemos que nuestra fotografía queda un poco desaturada, también podemos contemplar otras opciones, como por ejemplo duplicar la capa fondo al final del tutorial, poniendo la misma sobre las demás en modo color, pero aplicándole el efecto de tono/saturación según nuestros gustos y necesidades.

Finalmente, debemos decir que aunque el filtro hallar bordes es el más utilizado para lograr este tipo de resultados, lo cierto es que también existen otros que ofrecen posibilidades interesantes dentro del modo multiplicar, como por ejemplo el filtro relieve, que podemos utilizar con una opacidad de alrededor del 80%, y yendo entonces a niveles para aclarar el fondo, antes de aplicar el filtro desenfoque.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!