Cambiar el color castaño a rubio en Photoshop

Publicado por asktutorial.

cambiar, color, pelo, castaño, rubio, photoshop, Así como las mujeres siempre tienen a mano la tintura para hacer los cambios de color de pelo que pretendan, cuando queremos llevar esas modificaciones al plano informático, siempre podemos utilizar el Photoshop CS5, y a continuación te vamos a demostrar cómo, mediante un simple tutorial, puedes llevar adelante este procedimiento en una serie de sencillos pasos.

Lo primer que debes hacer, desde luego, es abrir la fotografía a la cual quieres cambiarle el color. Recuerda siempre que en estos casos cuanto más notable esté la cara a la persona y su pelo, lógicamente, más fácil será luego notar los cambios que realicemos. De la misma forma, considera siempre que los resultados finales dependerán del tipo de imagen que usemos.

Lo primero que hacemos luego de eso es duplicar la capa, con el tradicional Ctrl + J, y entonces vamos a las herramientas de niveles. En la primer casilla ponemos directamente 0, en la segunda 2,02, y en la tercera 116. Una vez hecho esto, en los espacios inferiores a los recientes, tenemos que ubicar el 330, en el segundo ellos. Posteriormente, vamos al panel de opciones superior, a imagen, ajuste, e invertir.

Volvemos a la segunda capa, y buscamos en el espacio inferior la herramienta de equilibrio de color. En las casilla de sombra colocaremos respectivamente, -1, -1 y -4. En medios tonos, -9, -30 y -53; en iluminaciones, 22, 10 y -11. Sobre la misma capa aplicamos botón derecho y crear nueva máscara de recorte.

Acto seguido buscas una nueva capa de niveles, y lo único que debemos modificar es la primer casilla, en la que ahora deberás colocar un valor de 10. Hecho esto cierras el sitio de niveles y vas a buscar la máscara de capa de color negro, siempre verificando en el margen izquierdo que el blanco sea frontal. Si efectivamente es así, buscamos la herramienta de pincel con bordes suaves y empezamos a pintar, con lo que el cabello se irá tiñendo de rubio en cuestión de segundos. Al cabo de unos minutos, verás como la chica que antes era morocha, ahora presenta una bella cabellera rubia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!